NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Jia Xiuquan: "El fútbol femenino español es muy característico"

El entrenador de China habló antes de medirse a España, a la que considera mejor. El preparador ha estudiado muy bien el juego de Jorge Vilda, incluso entrenando con chicos

FranciaActualizado a
Jia Xiuquan, entrenador de China, y la jugadora Zhan en rueda de prensa.
PETER POWELLEFE

España no tendrá un rival fácil el lunes en el Stade Oceane de Le Havre. La Selección se medirá a una China que llega mucho tiempo preparándose para el duelo, incluso entrenando con hombres. Antes de enfrentarse a La Roja, el entrenador asiático, Jia Xiuquan desveló que ha estudiado muy bien a España: "Vimos el vídeos de los partidos de España y Alemania. También vimos los dos partidos que ha disputado en este Mundial". "El fútbol femenino español es muy característico. En el partido ante Alemania cambió algo. El estado de ambos equipos en este encuentro era ascendente. El equipo español obviamente se aceleró en el segundo partido, y el ritmo del encuentro fue diferente. Jugó mucho más directo. China debe estar atenta, no solo a la posesión. España tiene posesión, pero debemos también desconfíar de la velocidad en ataque. Sobre el papel, España es más fuerte que nosotros, en el grado de confrontación y madurez es mejor que nosotros, pero nos basaremos en un tipo de juego para ganar el partido".

El técnico afirmó que China irá a ganar, a pesar de que el empate le mete prácticamente seguro como mejor tercera y evitaría probablemente a Estados Unidos. "Participar en un Mundial es una gran oprotunidad para que las jugadoras puedan mostrarse. Nosotros nos centraremos en nuestro partido y en conseguir el billete a octavos. No vamos a mirar el resto de equipos ni los puntos, no calcularemos la posibilidad ser mejor tercero. Es inútil calcular esto. Es lo más importante enfocarse en el juego y ajustarse a sí mismo ", espetó Jia Xiuquan. El gran talón de Aquiles de China es la falta de gol. Contra Alemania desperdiciaron varias ocasiones muy claras, contra Sudáfrica sólo pudieron marcar un tanto: "Aprovechar las ocasiones de gol es un problema para los jugadores de todo el mundo. ¿Cómo aprovechar la oportunidad,? Con la mentalidad y el estado físico de las jugadoras en durante el partido, hay que vigilar todos los aspectos. Esto afectará el resultado final. Esto requiere que los jugadores se fortalezcan en el entrenamiento, mejoren y controlen el juego. Los 23 jugadores del equipo están en buenas condiciones y tienen un gran deseo de jugar. Creo que pueden jugar todas".

El preparador asiático también habló de la mejora del fútbol femenino chino en los últimos años con la llegada de jugadoras importantes como Vero Boquete o Cristiane: "A medida que China presta más y más atención a la liga femenina, más y más entrenadores y jugadores excelentes vienen a China. Espero que la súper liga femenina pueda estar al nivl del resto del mundo en el futuro y, a través de su propia apertura y el intercambio de otras jugadoras excelentes, se puede mejorar la capacidad de las jugadoras chinas".

Zhan: "En el segundo partido jugaron diferente"

La centrocampista y capitana de China Zhan Ri, también habló de la Selección: "España jugó diferente el primer partido y el segundo. Contra Alemania hizo un fútbol más directo. En comparación con el equipo alemán, tienen una mayor tasa de control de la pelota". "Está siendo una gran experiencia esta Copa del Mundo, cada estadio aquí es muy hermoso y el lugar es muy bueno. Quiero ver el estadio y espero con ansias el partido de mañana", sentenció.