NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paraguay PAR
2
Cardozo 3' (p),Derlis González 55'
Qatar QAT
2
Moez Ali 67',Rodrigo Rojas 76' (pp)
Finalizado

PARAGUAY 2- QATAR 2

La Paraguay de Berizzo se deja empatar ante Qatar

La selección guaraní vencía por 2-0 pasada la hora de juego pero el vigente campeón de Asi mostró personalidad y calidad para lograr un punto.

Actualizado a
La selección guaraní vencía por 2-0 pasada la hora de juego pero el vigente campeón de Asi mostró personalidad y calidad para lograr un punto.
La selección guaraní vencía por 2-0 pasada la hora de juego pero el vigente campeón de Asi mostró personalidad y calidad para lograr un punto.Julio César GuimarãesEFE

Paraguay y Qatar se repartieron un punto en el estreno de ambas en la Copa América en un Maracaná prácticamente vacío. La selección de Berizzo tenía el triunfo en sus manos con un 2-0 obtenido antes de la hora de juego pero el rival, vigente campeón de Asia, reaccionó y logró el empate en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo guaraní, con más talento del que había logrado juntar en torneos anteriores, vivió buenos momentos de juego, sobre todo en el arranque de cada mitad, cuando logró los goles. El primero de Cardozo, de penal, y el segundo con un soberbio disparo de Derlis González. Además, el VAR anuló un gol al propio Cardozo.

Qatar, cuando peor lo pasaba, resucitó gracias a un excelente gol de Almoez Ali, su gran estrella, que puso la pelota cerca de la escuadra. Poco después, un error defensivo en la defensa sudamericana, le permitió a Boualem Khoukhi anotar en el mano a mano. Rojas no logró despejar por poco en línea de gol y la peor noticia fue la lesión que sufrió al golpearse en el intento desesperado por sacar la pelota.

Sánchez sólo realizó un cambio en los instantes finales y aun así el equipo mostró un gran tono físico cuando el duelo se abrió. Estuvieron cerca de aprovechar los espacios para llevarse un triunfo que les hubiese acercado a los cuartos de final. Ahora ambas deberán sumar ante Colombia y Argentina si quieren avanzar a la siguiente ronda.