Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

COPA AMÉRICA

Alves: "Soy del pueblo y quiero que la gente esté en los estadios"

El capitán de Brasil criticó los altos precios de la boletería para los juegos de Copa América. Respecto a su futuro evitó hablar “estoy enfocado en la selección”.

Dani Alves se quejó por el precio de boletería en Copa América Brasil 2019.
JUAN MABROMATA AFP

Brasil ya está enfocado en el partido del martes ante Venezuela en Salvador y espera sumar los tres puntos para clasificar primero, tal como manifestó el lateral de 36 años nacido en Juazeiro, Bahía. Alves se siente en casa ya que jugará en el estado donde nació y por eso manda un mensaje a la hinchada de unión para conseguir el primer objetivo que es clasificar primeros.

Regreso a Bahía

"Aquí es donde todo empezó. Siento una cosa diferente, un alivio de haber hecho lo que soñé hacer. Cuando vuelva, es para conmemorar. Un hijo de la tierra fue, hizo y está aquí de vuelta”.

Su primer contrato

"Ellos (Bahía) fueron a contratar a otro jugador y yo vine en el combo. Fue una historia divertida. Yo no tenía contrato en Juazeiro, fui a firmar en el bus, porque de lo contrario no tendría ayuda en Bahía. Comencé ganando 60 Reales, puede que no parezca mucho, pero ayudó mucho a mi familia. Este tipo de historia es inspiradora, enseña a no dejar de creer”.

Orgullo de la familia

“Como profesional busco acumular números y que luego los historiadores me pongan en el lugar que quieran. Desde que salí de casa sólo quería enorgullecer a mis padres. Es el título más grande de mi vida. Volver a casa y sentir orgullo de lo que hemos hecho. En ese premio estoy seguro de que estaré en primer lugar”.

Costo de las entradas

"Soy del pueblo, siempre voy a predicar por el pueblo, para que esté en los estadios. Pero se sale de nuestras manos, no controlamos los valores del ingreso”.

Hinchada de Sao Paulo

“No soy dueño de la verdad. Creo que no es cosa de la hinchada de Sao Paulo. Lo siento cuando jugamos en el Morumbi, en la Arena Corinthians sentimos un ambiente diferente. La grama está más lejos de la tribuna. Hasta los amigos que estaban en el partido me dijeron eso. Estamos aquí para jugar, no para perder el tiempo, no estamos aquí porque nos vemos más bonitos con la camiseta de la selección. Vinimos aquí para una misión que estamos afrontando con mucha seriedad, precisamente por la gente. Es un momento de estar unido.”

Renovación en Brasil

"Hemos venido de jugar unas Eliminatorias espectaculares, cuando Tite asumió. Pienso que no todo era perfecto antes, ni todo lo que se hace mal queda afuera. 'Trae aquellas cosas buenas, las que no fueron tan bien hechas deja atrás’. Cuando llegué pedí a todos ser constantes. No puede ser hoy negro, mañana blanco. Creo que faltó esa conciencia. Después de la Copa dijeron que tenía que traer a todos los jóvenes, los más antiguos no servían mucho. Yo no estoy de acuerdo, tiene que ser una base que se renueva poco a poco. Creo que esa unión funciona".

Futuro

“Estoy en la selección y prefiero centrarme en el compromiso que tengo ahora. Ha sido un golpe bueno para mí volver a la selección y no quiero pensar en otra cosa, quiero aportar mucho y esa misión no puede ser diferente. Conseguir el objetivo final”.

Victoria de Colombia a Argentina

"Colombia viene presentando un gran fútbol, tiene muchos buenos jugadores en grandes ligas y eso pasa por el buen momento que están viviendo".