NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO

Lección de la afición del Málaga: ovación inolvidable a su portero Munir tras un grave error

El público no se marchó del estadio e hizo regresar al guardameta para ovacionarle. También pidieron a Víctor que continúe. La plantilla acabó llorando al completo.

Actualizado a
Lección de la afición del Málaga: ovación inolvidable a su portero Munir tras un grave error

La Rosaleda se volcó con Munir

El estadio de La Rosaleda vivió uno de los momentos más mágicos de la temporada y de la historia del playoff de ascenso a Primera División. El Málaga se quedó apartado del camino del ascenso. Un gol de Bergantiños en el minuto 81 mandaba al traste el sueño de la remontada tras el 4-2 de Riazor. Munir se tragó el disparo del capitán del Deportivo y ahí se acabó la eliminatoria para el Málaga. Una vez finalizado el partido, la afición del Málaga dio todo un ejemplo de deportividad y saber perder. Increíble. Munir se metió en el vestuario entre lágrimas. Uno de los fondos de La Rosaleda empezó a gritar su nombre hasta que salió al campo. Saltó al césped. Leschuk le abrazó y toda la plantilla malacitana estaba inundada por las lágrimas. Ni su capitán, Adrián González, podía contener el llanto. Tampoco obviamente Munir, que juntaba las manos y pedía perdón a sus aficionados. La hinchada le estaba aplaudiendo en pie, sin irse de un estadio que se quedó sin el sueño del ascenso. Rendía pleitesía a sus jugadores y les animaba a levantarse del duro varapalo. "Víctor, quédate. Víctor, quédate", también gritaron. El técnico también acabó llorando. El equipo se quedó sin palabras. Pero la afición del Málaga no se quedó sin voz. Demostró al mundo que no sólo se gana cuando lo dice el marcador...

Adrián: "Jamás he vivido algo tan emocionante como lo que nos ha pasado al final con la afición"

Eliminatoria. "Ha sido muy complicado. Es una competición que dura mucho y mucha exigencia. Esto es una montaña rusa. Cuando mejor llegamos, en esta última parte final del campeonato, no logramos lo que todos sentíamos, que podíamos subir a Primera".

Deportivo. "Nos enfrentamos a ellos en la liga regular y nos costó. Es un equipo que defiende muy bien. A nosotros se nos fue la eliminatoria en A Coruña por 15 minutos para olvidar".

Ampliar

Ovación a Munir. "Le hemos dado las gracias por la temporada que ha tenido. Ha habido muchos partidos que nos ha salvado la temporada y él se ha quedado aquí con nosotros y ha renunciado a ir con su selección a la Copa África. Jamás he vivido algo así en un campo con lo que ha hecho esta afición. Ha sido increíble y les debemos todo".

Álex Bergantiños: "Esta Liga es tan larga que tienes muchas oportunidades"

Eliminatoria. "Hemos sufrido. Ellos han tirado dos veces al palo. Al equipo le ha costado. En la segunda parte salimos un poco peor".

Fallo de Munir. "La eliminatoria ha sido muy igualada, no se ha decidido por ese fallo. Es un error puntual, pero él ha hecho una temporada fantástica".

Rival en la final. "A recuperar lo mejor posible es lo que queremos. El jueves tenemos otro partido y hay que prepararlo de la mejor manera".

El Deportivo se metió sexto y ahora pelea por subir. "Esta Liga es tan larga que tienes muchas oportunidades. Y ahora nuestros atacantes han cogido esa chispita para esta recta final. Va a ser muy duro el camino".