NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene 22 días para sacar a 12 jugadores

El primer equipo vuelve al trabajo el 8 de julio. El club se ha centrado en cerrar los fichajes pero ahora toca acelerar la Operación Salida.

Actualizado a
El Real Madrid tiene 22 días para sacar a 12 jugadores

Dentro de 22 días, exactamente el 8 de julio, Zidane recibirá en Valdebebas a los jugadores que tienen contrato con el Real Madrid. Hago este matiz porque eso no significa que todos ellos cuenten con el beneplácito del técnico francés para formar parte de su proyecto. Pero por una cuestión ética y legal, mientras que el club no acelere la Operación Salida no puede impedir que sus profesionales ejerzan su trabajo con normalidad. En esos 22 días el Madrid deberá esmerarse a destajo en las oficinas para evitarle a Zinedine el mal trago de tener que verse las caras en el stage de Montreal (Canadá) con futbolistas con los que abiertamente no cuenta (a varios de ellos ya se la ha dicho personalmente).

Es evidente que para la portería él preferirá que Keylor Navas haya resuelto su marcha (lo pretenden el PSG y el United), dado que lo contrario sacudiría su conciencia. El francés prefería al tico, pero el club le convenció de que por edad y por proyecto era preferible mantener a Courtois. Entre los centrales es seguro que entre Vallejo y Nacho uno saldrá, dado que ha llegado Militao y seguirán Varane y Ramos. En el lateral zurdo es donde hay overbooking, porque Theo no tendrá billete de vuelta (no lo quieren ni el club ni Zizou) y Reguilón necesita salir cedido para hacer un Erasmus con el pensamiento de volver en un año, como hizo Carvajal en su día.

En la medular, Marcos Llorente parece que puede recalar en el Atlético de Madrid, emulando a su abuelo Ramón Grosso, que ya jugó una temporada con los colchoneros siendo decisivo con sus goles para que no bajasen a Segunda (temporada 1963-64). Kovacic tampoco debe subirse al avión para Montreal. No terminó bien con Zidane y sus declaraciones al llegar al Chelsea no ayudan al croata a pensar en un revival. Situación parecida a la de Ceballos. La relación entre ambos es nula y Zidane ya le dijo que no seguiría. El problema es encontrar compradores que satisfagan las exigencias del club. El Chelsea no puede fichar todavía por la sanción de la FIFA y el Tottenham se ha interesado en Ceballos. James tampoco tiene opción de quedarse y Ancelotti podría llevárselo al Nápoles por 42 millones de euros. ZZ y el colombiano nunca conectaron...

Adelante llega el sudoku total. Por la banda tiene Zidane hasta ocho jugadores: Bale, Brahim, Lucas Vázquez, Rodrygo, Hazard, Asensio, Vinicius y Odegaard. Al menos dos o tres deberán salir (el noruego está claro y seguirá en Holanda), pero hay dudas porque el club quiere ceder a Brahim y traspasar a Lucas Vázquez, pero el francés cuenta con ambos. Eso complicaría la situación de Asensio, que por su juventud tiene mucho mercado y un precio elevado. El caso es que de aquí al 8 de julio Zidane querría que el club diese salida a una docena de jugadores. El tiempo apremia y la posibilidad de verse en Montreal con un grupo de jugadores 'apartados' crece.