NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: un once con cinco caras nuevas, dinámico y con llegada

Semedo, Hermoso, Lodi, Herrera y Joao Félix serían titulares. Si Simeone y Berta logran lo que quieren, el Atleti no tendrá nada que ver con el anterior.

MadridActualizado a
Atlético: un once con cinco caras nuevas, dinámico y con llegada

EI once del Atlético 2019-20 no se parecerá en nada al de esta temporada que acababa de terminar. Simeone sueña con un equipo en el que habrá muchas caras nuevas. En el once titular podrían jugar cinco o seis futbolistas nuevos. Y hay dos incógnitas: cómo responderá una defensa prácticamente renovada en su totalidad y cómo responderá el equipo a la marcha de Griezmann, el futbolista más determinante en estas últimas campañas. Semedo, Hermoso (Felipe), Lodi, Herrera y Joao Félix (Rebic) podrían formar de inicio en un hipotético equipo inicial rojiblanco.

De salir las cosas como quiere el Cholo, Semedo sería el titular en la banda derecha rojiblanca, aunque no está claro que pueda llegar. En la otra banda hay negociaciones con el brasileño Lodi. En el centro de la zaga el único que parece fijo de la vieja guardia es Giménez. Hermoso, con el que el acuerdo está cerca, o Felipe, ya firmado, serían sus acompañantes. El Atlético podría jugar un 4-2-3-1. En el doble pivote jugaría Rodrigo. El elegido en el caso de que no siga es Marcos Llorente. Y podría estar acompañado por Saúl o Herrera, el fichaje mexicano que el Atlético aún no ha oficializado.

Por delante, una línea de tres. Koke y Lemar podrían empezar como titulares. Incluso Koke podría retrasar su posición y jugar ahí Saúl. Por detrás del punta lo haría Joao Félix, el objeto de deseo rojblanco. El Atlético negocia por Rebic y desde Portugal se apunta a Bruno Fernades como posible.

Arriba, Morata es insustituible. Costa, en el caso de continuar, le pelearía un sitio. Sería un equipo con laterales largos, dinámico, con calidad y más llegada. Porque Simeone quiere que en este equipo no sólo haga gol un futbolista.