NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tras los primeros fichajes llega ahora la 'Operación Salida'

El Madrid aspira a obtener más de 250 millones en ventas. Los principales ingresos podrían llegar con Bale, James y Kovacic.

Actualizado a
Tras los primeros fichajes llega ahora la 'Operación Salida'

Tras las primeras incorporaciones (y presentaciones), el Madrid comienza su 'Operación Salida'. La idea que maneja el club es dar de baja a unos 12 jugadores y, con ello, recaudar más de 250 millones de euros. La intención es doble: por un lado hacer hueco a las novedades y, por otro, llenar la caja para seguir haciendo frente a las futuras incorporaciones (Pogba o Eriksen) con un nombre marcado en rojo: Mbappé. El primer candidato a dejar la plantilla es Bale. El galés, con tirón en la Premier, podría salir por unos 80 millones de euros (su valor de mercado según Transfermarkt es de 70 millones). Sería la mejor venta de los madridistas en este verano en el que se presume que hasta doce jugadores dejarán el club.

James podría dejar unos 45 millones de euros en las arcas blancas. El colombiano regresa de sus dos temporadas de cesión en el Bayern. Kovacic sería el tercero en esta lista. El centrocampista croata, que milita aún en el Chelsea (el club inglés podría ficharlo hasta el 30 de junio sin incurrir en ningún tipo de problema pese a estar sancionado por la FIFA y además gusta al Inter), podría salir por unos 50 millones. El centrocampista es uno de los jugadores clave de los blues en la competición continental: ha participado en 11 de los 14 partidos que han disputado los blues hasta la final de Bakú, en la que fue titular. Con la venta de esos tres jugadores, los madridistas reunirían unos 180 millones de euros.

El grupo de españoles lo lideran Marcos Llorente y Ceballos, por los que el club pediría 40 millones por cada uno. Por menos cantidad (20 y 12, respectivamente) podrían salir Mariano y Mayoral (que interesa a la Real). El último de la lista sería Keylor, que podría salir por unos 10 millones, la cantidad por la que llegó al Madrid en el verano de 2014. 250 millones serían una buena cantidad para entrar en el mercado en busca de jugadores.

Incluso, también podrían salir Isco y Asensio si la oferta que llegase a las oficinas es fuerte. Zidane confía en el malagueño, y se lo ha hecho saber, pero si llegase una oferta con una cantidad interesante el Madrid se pensaría su venta.