NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Miedema guía a Holanda que ya está casi en octavos

La delantera del Arsenal marcó un doblete en la victoria de Holanda ante Camerún que deja a las africanas casi fuera y a las europeas casi en octavos.

Actualizado a
Miedema guía a Holanda que ya está casi en octavos

Holanda ganó con autoridad a Camerún y ya tiene un pie y medio en octavos. Las africanas, que empataron el partido en un error holandés, están prácticamente fuera tras sumar su segunda derrota. Las campeonas de Europa no fallaron lideradas por Miedema, autora de un doblete, a pesar de no tener un duelo fácil ante una selección africana que puso en aprietos a las europeas.

Holanda salió a dominar desde el inicio, con el balón y llegando con claridad, las holandesas empezaron a crear ocasiones. Le costó, pero al fin un gran centro de Van de Sanden lo remató Miedema al fondo de la red. La punta del Arsenal abrió la lata, pero poco duró la alegría a las holandesas ya que un error de Veenendaal en una salida le dejó el gol en bandeja a Onguene quien puso las tablas. Holanda volvía a empezar, pero no fue capaz de volver a ponerse por delante antes del descanso.

Tras la reanudación, sin embargo, fue Camerún la que pagó caro su error. Un rechace tras un saque de falta lo envió al fondo de la red totalmente sola Bloodworth. Las africanas estaban casi fuera y tenían que arriesgar pero eran las holandesas las que seguían mandando en el campo. Así Miedema, la mejor delantera europea con permiso de la ausente Heberger, hizo en tercero en una acción personal. Holanda no sufrió y se llevó una victoria que le deja prácticamente en octavos de final.