NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ribéry: "En 2013 no tenía nada que envidiar a Messi y Ronaldo"

"No ganar el Balón de Oro es la mayor injusticia de mi carrera. Fui el mejor y quedé el tercero", dijo el francés en una entrevista concedida a L'Équipe Magazine.

Actualizado a
Ribéry: "En 2013 no tenía nada que envidiar a Messi y Ronaldo"
FABRICE COFFRINIAFP

Franck Ribéry no olvidará jamás el año 2013. Si cualquier aficionado del Bayern de Múnich recordaría aquel curso como el que el club bávaro sumó su quinta Copa de Europa y se alzó con un histórico triplete, el francés guarda un recuerdo bien distinto. Y es que el extremo no olvida el desenlace del FIFA Balón de Oro de la temporada 2012-13, un galardón que se acabaría llevando Cristiano Ronaldo, una decisión que sigue molestando a Ribéry.

En declaraciones a L'Équipe Magazine, el ex del Bayern declaró que perder el más prestigioso galardón individual del planeta fútbol "fue más que una decepción, fue la mayor injusticia de mi carrera". "Y no solo para mí, sino para mucha gente", añade Ribéry, "Fui el mejor ese año y quedé tercero. No tenía nada que envidiar a Messi y (Cristiano) Ronaldo aquel año. Lo digo con toda la humildad posible porque es la verdad".

Ribéry cerró el podio de aquel Balón de Oro con un 23,36% de los votos emitidos. Por  su parte, Messi acabaría segundo en la votación con un 24,72% y Cristiano Ronaldo, ganador del galardón, obtuvo el 27,99% de los votos en el año de la despedida de José Mourinho.

¿Regreso al Bayern?

No fue el único titular que dio Ribéry. El ex del Bayern dejó caer un posible regreso al club al que llegó en 2008 y del que se despidió este mayo: "Siempre tendré ese deseo de ganar en mí. Es algo que quiero transmitir a los jóvenes", explicó el jugador, que podría volver a la entidad bávara como coordinador deportivo.