NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Fede Ricca y Juankar: “Estos partidos son una guerra”

Juankar ha vuelto a la convocatoria y se va a disputar el lateral izquierdo con Ricca. “Confiamos a muerte en el equipo” han destacado.

Actualizado a
 RICCA Y JUANKAR
PACO RODRIGUEZAS

Empezamos por Juankar. El de Boadilla vuelve a una convocatoria y se apunta para esta final. “Estoy bien, entrené bien con el equipo. Llevo un par de semanas con molestias en el abductor, pero estas semanas que he trabajado con Manu, el readaptador, han ido muy bien y estoy listo para competir”.

El 4-2 en Riazor. “Sabíamos que era un partido de 180 minutos, no está nada decidido. Confío a muerte en mi equipo, llevamos haciendo las cosas bien mucho tiempo y vamos a tener esa recompensa, pero con trabajo los 90 minutos. Ellos vienen con ventaja, esto está para darle la vuelta. Ayer lo comentaba con los compañeros, las cosas difíciles son las que nos gustan y es lo más bonito de conseguir, así que vamos a morir todo el choque”.

Ambiente en el vestuario. “Ayer al llegar al entreno tenía miedo de que la gente estuviese mal, triste. Pero son 180 minutos, apenas hay margen entre uno y otro encuentro y hay que tener la mente tranquila, ser positivos. Dentro de lo que fue el partido, no fue mal resultado, tenemos el factor campo ahora, la gente va a morir y juntos vamos a ser muy fuertes”.

Confianza. “Nunca he peleado por nada importante, quizás en el año del Betis que nos metimos en Europa League. Pero esto es más bonito, además con el resultado en contra, que si mañana conseguimos el objetivo, que lo vamos a conseguir, va a ser la mayor alegría de nuestras vidas, ya no tanto por mí sino por mis compañeros y por todos”.

Afición. “Nunca nos ha hecho falta pedirle nada a la afición, ellos tienen que darnos y nosotros a ellos. Si han estado todo el año con nosotros, mañana van a estar más todavía, y eso nos da ese empujón para ser positivos y no tener miedo a nada”.

Fede Ricca

El capitán del equipo es consciente de lo mucho que hay en juego. “Nos estamos jugando mucho los dos y estos partidos son una guerra. Vamos a esperar lo mejor pero siempre pensando en lo que tenemos que hacer nosotros, que es lo más importante. Sabemos que va a ser un partido muy disputado, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, hacerlo como fue la primera parte allí, donde manejamos la pelota. Ahí se vio al equipo bien posicionado, moviendo el balón y generando mucho daño al rival. Debemos aprender de esos errores que permitieron al Depor marcarnos esos goles”.

Apoyo de la afición. “Sin duda, sabemos que la gente está volcada con nosotros. Durante toda la temporada ha estado apoyando. Eso al grupo nos hace bien y ahora nos toca a nosotros salir al campo y darles una alegría”.

El partido del miércoles. “Se vinieron más arriba y nos faltó tranquilidad para manejar esa situación, para tener el control de la pelota como en el primer tiempo. Cometimos errores que nos costaron goles y el Depor fue muy contundente. Ya vimos en lo que nos equivocamos y estamos convencido que mañana daremos la vuelta”.

Tranquilidad. “No hay que tener prisas, son noventa minutos por delante para conseguir esos dos goles que ellos llevan de diferencia. Hay que estar tranquilos y saber manejar los tiempos. El equipo cuando tuvo el control de la pelota y la circulamos de un lado al otro se vio lo que podemos dar. Trataremos mañana de hacerlo durante todo el partido”.

Víctor ha convocado a toda la plantilla

El Málaga se entrenó en la tarde de este viernes. Tras terminar la sesión. Víctor decidió convocar y concentrar a todos los jugadores, lesionados incluidos, en un hotel de las afueras de la ciudad. Pau Torres, con un golpe en la rodilla, es duda. Si no pudiera jugar lo haría como central zurdo Diego González.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario