Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

RAYO MAJADAHONDA

El Majadahonda pide actuar ya con los amaños: "La situación del equipo podría ser distinta"

El club lamenta no saber cómo orientar su proyecto ya que la situación del equipo, descendido a Segunda B, podría cambiar si se toman decisiones como un descenso administrativo.

El Majadahonda, a la espera de decisiones en el caso Oikos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Majadahonda ha emitido un comunicado en el que expresa de forma pública su incertidumbre para armar su próximo proyecto. Según el texto, a pesar de que el equipo ha descendido a Segunda B, "la situación deportiva o competicional de su primer equipo podría resultar distinta" si se ejecutan decisiones y sanciones en relación con el caso de los amaños vinculados a la operación Oikos.

Es decir, que el Rayo entiende que si se produjera algún descenso administrativo podría recuperar su plaza en Segunda División. Por ello entiende que su situación es "muy preocupante". De este modo, pide a la RFEF y a LaLiga que actúen y "se pongan en marcha cuantas actuaciones legales sean necesarias en defensa de sus intereses, si bien el propio club está dispuesto a emprender todas aquellas que fueran pertinentes".

En relación a esto, y "como consecuencia de las noticias que van apareciendo, en que protagonistas directos, caso de Iñigo López, jugador del Deportivo, reconocen la manipulación de resultados de varios partidos que están siendo investigados, así como otras que apuntarían a la conclusión de la Policía Judicial que 'da por probado el amaño de determinado partido" añade: "Se habría vulnerado el Artículo 75, 1b de los Estatutos de la RFEF, así como el Artículo 69, i de los Estatutos Sociales de LaLiga, hechos por los cuales ambos organismos han abierto los pertinentes expedientes. En dichos artículos queda claro que el hecho de una alteración voluntaria del resultado deportivo de un partido determina la posible inhabilitación o pérdida de categoría, según sean los implicados personas físicas o jurídicas".