MÁLAGA-DEPORTIVO

Víctor: “Hay argumentos para creer que la remontada es posible”

Víctor Sánchez del Amo confía en que el Málaga remonte la eliminatoria ante el Deportivo. “Hay argumentos para creer en el equipo” asegura.

Víctor: “Hay argumentos para creer que la remontada es posible”
PACO RODRIGUEZ Diario AS

Víctor ofreció su comparecencia ante los medios en la sede de Tessesa, que es el principal patrocinador del club.  ¿Es posible la remontada? “Hay muchos argumentos para creer en el equipo. La media goleadora desde que llegamos, los últimos resultados en casa, consiguiendo tres goles en esos partidos, o la capacidad para competir superando dificultades, quedándonos con un jugador menos. Confianza plena en nuestros jugadores, y añadimos el plus de que sentimos que la afición está a muerte para dar ese ánimo y esa fuerza para que los jugadores tengan aliento desde el primer al último minuto”.

La efectividad será clave. “Nuestro pensamiento es que la remontada es posible. En eso pensamos desde incluso el final del partido de Riazor. Un enfoque que hacemos y que quiero compartir con la afición es que nuestro rival lleva cuatro goles, y que nosotros ya iniciamos la remontada marcando dos en la ida. Ahora tenemos otros 90 minutos para marcar más de dos. Estamos convencidos de que estamos preparados para ello, con el empuje de la afición será un plus mayor. Nosotros planteamos el partido para superar a nuestro rival por más de dos goles de diferencia, tratando de ser muy efectivos en ataque y tener mejor efectividad defensa que la que tuvimos en Riazor en la segunda parte. En momentos puntuales tuvimos algunos desajustes que el Depor aprovechó. Necesitamos tener máxima efectividad defensiva también para no regalar nada al rival y ser competitivos”.

¿Está conforme con la imagen ofrecida por el equipo en Riazor? “El Deportivo tuvo muchísima contundencia en la finalización. Varios detalles que marcan partidos estuvieron a favor de ellos, como el penalti que les metió en el partido. También en el cuarto gol estábamos con diez, se genera una pérdida y un contraataque. Fueron circunstancias atípicas y esos dos goles marcan la ventaja. Hay mucha igualdad en ambos y nosotros demostramos que fuimos a Riazor a ganar. En ningún momento le perdimos la cara al encuentro en la segunda parte, aunque el Depor se vino más arriba. Con el 3-2 se volvieron a echar atrás, y eso muestra el respeto que nos tienen”.

Valoración del oponente. “Cuando hay tanto en juego sube el nivel de todos. Estamos enfrente de un equipo que viene de Primera y que tiene jugadores de mucho nivel. Sacamos muchas conclusiones positivas tras analizar el partido, estamos convencidos de que ajustando algunas cositas que se produjeron en la segunda parte haremos un partido del nivel que necesitamos para superar por dos goles a nuestro adversario”.

¿Habrá novedades en el once inicial? “Con respecto a Pau Torres tenemos el entrenamiento esta tarde y vamos a valorar. Está haciendo tratamiento. Es un golpe muy fuerte sobre una rodilla en la que tenía otro golpe. Nos hace concebir esperanzas, pero hasta que no veamos el entrenamiento no tenemos más información, está haciendo recuperación”.

Apoyo de la afición. “Ayuda muchísimo ese aliento de nuestros aficionados. En el vestuario el cabreo no hizo mella en el estado de ánimo y de confianza. Tenemos ganas de que llegue el partido para la remontada. Se agradece mucho ese ánimo y el equipo dentro tiene plena confianza y está convencido de dar la vuelta a la eliminatoria”.