NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | REPORTAJE

Hazard será más goleador y vertical en el Madrid, según la IA

Olocip, empresa pionera en la aplicación de la IA al deporte, establece la predicción de rendimiento del belga para la próxima temporada 2019/2020.

Actualizado a
Hazard será más goleador y vertical en el Madrid, según la IA

Olocip, compañía pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial aplicada al deporte y fundada por Esteban Granero, ha realizado un estudio predictivo sobre el rendimiento de Hazard en el Real Madrid la próxima campaña. 

Hazard es el primer fichaje galáctico del Real Madrid de cara a la temporada 2019-2020. La expectación generada por el exjugador del Chelsea está siendo máxima y sus nuevos aficionados ya se preguntan: ¿Cómo encajará en el sistema táctico del Real Madrid? ¿Cuántos goles marcará? ¿Cómo jugará junto al resto de estrellas? ¿Cómo se adaptará a LaLiga Santander? ¿Qué impacto tendrá en el equipo su llegada?

Ahora, es posible conocer con mayor certeza la respuesta a estas preguntas como nunca antes se había hecho. Desde el rigor científico, la Inteligencia Artificial y la predicción… De esta forma, considerando la trayectoria de Hazard, nueva liga, nuevos compañeros hasta la fecha, así como cientos de variables, el análisis realizado por Olocip establece que Hazard marcará en el Real Madrid un gol cada 180 minutos aproximadamente y ofrecerá una asistencia cada 260 minutos jugados. Es decir, si el atacante jugase los 90 minutos de los 38 partidos de Liga registraría en torno a 19 goles, ofrecería 13/14 asistencias de gol y tiraría de media entre 3 y 4 veces a puerta por cada 90´ jugados. Unos registros superiores en goles a los alcanzados en su última temporada en el Chelsea (16 goles), pero ligeramente inferiores en asistencias (15 asistencias).

Durante la próxima temporada, Hazard ofrecerá un papel aún más importante de cara a gol que en el Chelsea, con más anotación, y aún más verticalidad de la ofrecida durante la pasada campaña en la Premier.

Ampliar

“Los análisis descriptivos realizados con estadísticas pasadas están descontextualizadas. La Inteligencia Artificial permite situar al jugador en su nuevo entorno, transformando los datos espacio-temporales en modelos predictivos comprensibles que proporcionan conocimiento útil y objetivo en un contexto futuro”, comenta Marco Benjumeda, especialista en Inteligencia Artificial de Olocip.

IA y predicciones en el rendimiento de los jugadores

El pasado septiembre de 2018 durante el WFS, Olocip estableció las predicciones de rendimiento sobre Cristiano Ronaldo en su primera temporada en la Juventus, considerando las diferentes variables que definen su juego y el nuevo contexto, anunciando un registro goleador de 0,76 goles por partido predichos, frente a 0,70 reales conseguidos tras finalizar la temporada. También se ajustaron los registros de Benzema teniendo en cuenta diversas variables, entre ellas la marcha de Cristiano y la llegada de nuevos compañeros.

Ampliar