NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Acuerdo total para que Hermoso fiche por el Atlético, según la SER

Según explica el medio se ha producido un acuerdo a tres bandas entre el central, el equipo rojiblanco y el Espanyol. El Madrid no ejercerá su opción de compra.

Actualizado a
Acuerdo total para que Hermoso fiche por el Atlético, según la SER

El Atlético ha cerrado un acuerdo a tres bandas para hacerse con los servicios de Mario Hermoso, según ha anunciado la Cadena Ser. El medio radiofónico informó de un acuerdo entre el equipo rojiblanco, el defensa central y el Espanyol para cerrar el traspaso del jugador de 23 años

Así, la Ser añadió que el Real Madrid ha decidido no llevar a cabo la cláusula de compra de 7,5 millones por Hermoso, canterano blanco, y ha optado por respetar sus deseos de convertirse en jugador del Atlético de Madrid. A cambio sí recibirá el 50% del traspaso fijado entre el club colchonero y el Espanyol por el pase del central, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. 

Hermoso ha vivido un fantástico año en el equipo perico, disputando 3.106 minutos en 35 partidos, donde logró tres goles. Su buen hacer en el Espanyol le llevó a la Selección, donde se ha convertido en un fijo para Luis Enrique. Hermoso ha completado tres de los últimos cinco partidos de España y oposita a central titular junto a Sergio Ramos con la Eurocopa del 2020 a la vuelta de la esquina.

Con un contrato que finalizaba dentro de un año, el Espanyol tenía su última oportunidad de ingresar dinero este verano, aunque el acuerdo no llegaría a la cláusula de 40 millones. El Atlético considera a Hermoso el sustituto ideal de Lucas, que se marcha al Bayern de Múnich. Su polivalencia, juventud y la cualidad de ser zurdo, convierten al jugador en el gran deseado por el Atlético para cerrar su línea de centrales (ya están Giménez, Savic y Felipe).