NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Raúl ya puede coger el Castilla

El eterno siete recogió este viernes su Licencia UEFA Pro, que le habilita para entrenar en cualquier categoría profesional.

Actualizado a
Raúl ya puede coger el Castilla
RFEF

Raúl González (41 años) ya puede coger los mandos del Castilla. Este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el eterno siete ha acudido a la clausura del curso de entrenadores y ha recogido su Licencia UEFA Pro que le habilita para entrenar en cualquier categoría profesional. Es el último paso que necesitaba dar para poder dirigir a clubes desde Tercera hasta Primera, por lo tanto puede legalmente ejercer ya como entrenador del Castilla. 

Jacinto Alonso, directivo de la RFEF encargado de la formación, y Josep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores, presidieron el acto de entrega de los diplomas a una generación de técnicos en la que, además de Raúl, se encuentran exjugadores como Xavi, Xabi Alonso, Víctor Valdés, Capdevila, Baptista, Giuly, Cambiasso y Luis García, entre otros, y las jugadoras Eli Ibarra y Saray García. "Estamos convencidos de que sabréis transmitir esa sensación que nos hicisteis sentir cuando nos transmitisteis vuestro fútbol", dijo Jacinto Alonso.

Ampliar
RFEF

Como informó As el pasado 29 de mayo, el Madrid decidió que Raúl será el próximo entrenador del Castilla. Lo hará en Segunda B, después de que el filial cayera ante el Cartagena en el playoff de ascenso. Este año entrenó al Cadete B y al Juvenil B (sustituyó a Álvaro Benito tras su despido).

Raúl relevará a Manolo Díaz, que se hizo cargo del Castilla cuando Solari dio el salto al primer equipo. El actual técnico del filial regresará a la posición que ocupaba antes de hacerse cargo del banquillo el pasado mes de octubre, como coordinador de la cantera madridista y mano derecha de Ramón Martínez (el director de fútbol del club).