NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta resta vacaciones para acortar los plazos

Se recupera del ligamento cruzado entre Lezama y con Vilariño, que somete al delantero del Athletic a sesiones de fisioterapia en la clínica Axis de Pamplona.

Actualizado a
Guruzeta antes de que se fueran sus compañeros.
JUAN FLOR

Mientras el grueso de los jugadores de la primera plantilla del Athletic ya transitan por sus 43 días de vacaciones, sólo quedan en activo los internacionales y Gorka Guruzeta, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo con el filial ante el Sporting B. El delantero se trata entre Lezama y en la clínica especializada de Pamplona de José Vilariño y ha retrasado sus vacaciones a agosto para acortar los plazos de su recuperación entre junio y julio.

Guruzeta, de 22 años, espera vestirse de corto entre el mes de octubre y noviembre, previsiblemente fogueándose en el seno de un Bilbao Athletic que va a gobernar Joseba Etxeberria. El espigado punta pasó por el quirófano hace justo un mes (el 15 de mayo) a consecuencia de la lesión rotular sufrida a finales de abril ante el Sporting B con el Bilbao Athletic en una acción fortuita en la zona ancha.

Guruzeta había desaparecido de las alineaciones del primer equipo con la llegada de Kodro sobre la bocina del mercado invernal. Fue el autor del gol del Athletic en el último compromiso de Copa disputado en el Pizjuán y ahora se enfrenta a una recuperación de unos seis meses, ya que la lesión fue limpia.

Le quisieron Zaragoza, Oviedo y Extremadura

Gorka Guruzeta, cosecha del 96, que marcara hace dos cursos 17 goles con el filial y varios clubes de Segunda como Real Zaragoza, Real Oviedo y Extremadura le sondearon en calidad de cedido, necesita ahora resetearse por caprichos del destino. Se trata del único lesionado de la primera plantilla ya que Iñigo Lekue, que no pudo jugar en el último partido del Sánchez Pizjuán, tan sólo sufrió una leve lesión muscular. Un delantero Gorka Guruzeta con un talento y posibilidades enormes, que Ibaigane confía de cara al futuro. Deberá competir con Vilallibre y Kodro por tener mayor presencia en el equipo de Gaizka Garitano. De momento trabaja a tope..