Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

HUESCA

División en el vestuario del Huesca antes del pacto

Un grupo de jugadores discutió en privado sobre la necesidad de cumplir el pacto de levantar el pie que habían adquirido con el Nàstic.

Melero, del Huesca.
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Sucedió el viernes 25 de mayo de 2018, dos días antes de que se disputase el partido Huesca-Nàstic de la última jornada de Liga y que dio origen a la Operación Oikos por el supuesto amaño del resultado del encuentro (0-1), según publicó ayer el diario El País.

Un grupo de jugadores discutió en privado sobre la necesidad de cumplir el pacto de levantar el pie que habían adquirido unos meses antes con el Nàstic. Una parte de ese grupo insistió en la obligatoriedad de honrar el compromiso, mientras que otros no se mostraron dispuestos a facilitar la victoria del Nàstic.

En la toma de declaración a los detenidos, el juez Ángel de Pedro preguntó a varios de los investigados por el significado y alcance de un "pacto entre caballeros".

La policía también preguntó a varios futbolistas. El primero al que interrogan fue Melero, cuya respuesta resumen los agentes así en su informe: "Preguntado si existe corporativismo en el ámbito del fútbol, dice que sí, que es cierto". Después a Gallar: "Dice que supone que no". Y a Camacho: "No cree que haya corporativismo".