NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | JAPÓN 2-ESCOCIA 1

Victoria de Japón ante una peleona Escocia

Iwabuchi y Sugasawa, de penalti, adelantaron a la selección nipona, pero en el 88’ Clelland recortó distancias para las escocesas.

Actualizado a
Victoria de Japón ante una peleona Escocia

Japón volvió a mostrar su mejor cara ante Escocia. Las niponas llegaban con la necesidad de ganar tras el sorpresivo empate ante Argentina y lo hizo dominando y mandando en Rennes ante un débil Escocia que está mostrando carencias de novata. Las Nadeshiko imponían su juego con facilidad ante unas escocesas que esperaban atrás para salir al contragolpe. Pero sufrían y no llegaban a los dominios de una Yamashita inédita.

Las ocasiones niponas empezaron a llegar. Hasta que en el minuto 22, Endo recuperó el balón cerca de la frontal ante la poco contundente zaga de Escocia y se la dio a Iwabuchi que, desde la frontal con un tiro muy centrado, superó a Alexander. No llegó la meta quizá por su poca altura, el 1,69 que no ayuda en ese tipo de tiros. Pudo sentenciar minutos después Endo en un remate de cabeza que sacó Little bajo palos. El tanto no hizo reaccionar a las escocesas ni bajar el ritmo a las japonesas, que querían más. Y llegó en otro error de las europeas. Corsie agarró a Sugasawa en un balón al que parecía que no iba a llegar y la colegiada etíope señaló penalti. No falló la propia delantera ante Alexander engañándola y subiendo el segundo al marcador.

Tras la reanudación, Escocia dio un paso adelante. Quería tener más el balón y comenzó a acercarse a los dominios de Yamashita. Pero, entre la defensa nipona y la falta de precisión escocesa, apenas hacían daño de verdad. Lo intentó Ross, también Weir desde fuera del área y una Cuberth que no se encontraba cómoda. Y, con espacios, Japón podía sentenciar. Las Nadeshiko, bien organizadas atrás y saliendo al primer toca, volvieron a encontrar su mejor versión. Se gustaban y disfrutaban. Evans y Cuberth, que se estrelló en el palo, tuvieron las mejores escocesas que, en los minutos finales, apretaron en busca del tanto. Y llegó. En el 88’, Clelland aprovechó un error en la zaga de Japón que le dejó el balón en la frontal y lo mandó a la escuadra. Escocia lo iba a intentar, a pesar de no tener casi tiempo, pero lo que estuvo apunto de llegar fue el tanto de Sugita de no ser por el paradón de Alexander. Japón suma su primera victoria del campeonato y deja a Escocia prácticamente fuera de octavos tras dos derrotas en dos partidos.