NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F) | JAMAICA 0-ITALIA 5

Girelli guía a Italia a la goleada y al liderato del grupo

La máxima goleadora transalpina hizo un hat-trick en el 0-5 de la selección azzurra a Jamaica que le coloca en la primera posición.

Actualizado a
Girelli guía a Italia a la goleada y al liderato del grupo

Italia salió muy enchufada al partido. Presionando arriba y consciente que ganar le ponía muy de cara el pase a octavos. A los 8 minutos, Swaby derribo a Bonansea y la colegiada, tras consultar el VAR señaló la pena máxima. No falló Girelli desde los once metros para adelantar a las Azzurre, eso sí, a la segunda, ya que el VAR volvió a actuar porque la portera se había adelantado antes del lanzamiento. Italia ya tenía de cara el partido, manejaba el balón ante una Jamaica perdida. Italia sentenció de nuevo a balón parado. Un saque de esquina de Giulliano lo remató con el muslo Girelli para firmar su doblete. Sabatini pudo hacer el tercero dos minutos después Sabatini se topó con el palo cuando buscaba el tercero. El partido se abrió y el gol pudo llegar en cualquiera de las dos porterías. Shaw pudo recortar distancias, pero le faltó puntería. Con el paso de los minutos, la intensidad decayó y Girelli dirigió a las suyas.

Tras la reanudación, un minuto tardó Girelli en hacer el tercero de su cuenta particular y de las Azzurre tras un pase largo. La capitana estaba haciendo un gran partido y liderando a las suyas. Ganar era fundamental y el goalaverage también podía ser importante. Así que no quitaron el pie del acelerador. Grey y Shaw tuvieron sendas ocasiones para las Reagge Girlz que, como ante Brasil, no lo estaban haciendo mal en ataque, pero pagaban caros todos sus fallos en defensa. Jamaica dominaba e Italia esperaba. Giuliani a punto estuvo de liarla, pero el travesaño le salvó de un gol tras un centro-chut. Y, en el 71', Galli se unió a la fiesta con un gran tiro desde fuera del área que Schneider no pudo responder. Se fue Girelli tras una gran ovación y el encuentro siguió por los mismos derroteros, con Jamaica dominando e Italia esperando. Y en el 81', cayó la manita. Galli recogió un pase de Giugliano, regateó a la portera y marcó a puerta vacía. Fiesta de la Azzurra y liderato de grupo. Italia ya tiene un pie y medio en octavos, Jamaica está prácticamente fuera.