NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mapi: "No pensamos en ser terceras"

La delantera y la central españolas confían en superar la derrota ante Alemania con una victoria ante China.

Actualizado a
Mapi: "No pensamos en ser terceras"

Mariona Caldentey y Mapi León ya tienen la mente en salir a ganar a China el lunes. "Ante China no se habla de favoritismo, nos da igual, hay que salir a ganar", dijo Mariona.

Mapi León

Después de pasar la noche y asimilarlo, las cosas se ven más claras. Esto es fútbol, se puede ganar y se puede perder. El grupo reaccionó, eso es lo importante. Sacamos que vamos en buen camino y que hay que seguir así. No hemos pensado en ser terceras. Queremos ganar y pasar. Vamos a ir a ganar. Si vamos así te arriesgas a quedarte fuera. Con delanteras como Popp disfruto, son los partidos en los que más disfruto, disfruto siendo defensa y tapando a las mejores. Salimos reforzadas del partido ante Alemania. Tenemos que pensar en positivo. No te puedes hundir. Hay que pensar en mejorar para que no vuelva a pasar. Hay muy buen grupo de personas. En el caso de que alguien tuviera un bajón todas estamos para ayudar. Unidas”.

Caldentey:

Evidentemente hay que hacer autocrítica, pero podemos competir ante cualquiera. Tenemos que hacer grupo. Hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier. Confianza plena en este grupo, en este equipo. Es verdad que en mi caso el debut en un Mundial fue especial. Aunque quieras mantenerlo al margen te pasa factura. Contra Alemania no teníamos nada que perder. Estamos tranquilas. Aunque Alemania demostramos mucho, las pudimos someter. No siempre se puede. Ante China no se habla de favoritismo, nos da igual, hay que salir a ganar. Los favoritismos se quedan un poco de lado. Son muy intensas muy duras. Vamos a salir a por todas”.