NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2 - ALBACETE 0

El Mallorca cobra ventaja en Son Moix ante el Albacete

El Mallorca derrotó 2-0 al Albacete en el partido de ida de la fase de promoción a Primera disputado este jueves en el estadio Son Moix con goles de Leo Suárez y Dani Rodriguez.

Actualizado a
El Mallorca cobra ventaja en Son Moix ante el Albacete

Desde un primer momento se vio qué intenciones tenía el Mallorca y cuáles el Albacete. Los bermellones salieron con una marcha más que los manchegos y la iniciativa, el ritmo, la presión y la recuperación de balón era para los locales ante un Albacete que parecía haber salido a verlas venir. Y el resultado de ello llegó a los 22 minutos cuando un gran pase de Abdón al espacio lo convertía en gol Leo Suárez con una gran definición ante Tomeu Nadal en el mano a mano. El 1-0 dio credibilidad al plan del equipo mallorquinista que se sentía dueño del partido ante un Albacete que no encontraba respuesta. Así se llegó al descanso.

Aprendida la lección de la primera mitad, el Albacete salió de otra manera en la segunda parte, con mejor ritmo y haciéndose con el mando de un partido que se fue equilibrando, tanto es así que los dos equipos le reclamaron al árbitro un penalti, y los dos se fueron al limbo. El Albacete reclamó un derribo de Pedraza a Zozulya, mientras que el Mallorca reclamó una caída de Leo Suárez.

No obstante, el Albacete fue cediendo de nuevo terreno y no llegó a tener ninguna oportunidad clara de gol mientras que Leo Suárez, Lago Junior, Sastre y Abdón sí tiraron con peligro.
La solución final llegó cuando el 1-0 parecía definitivo. Una volea de Dani Rodríguez desde la frontal del área en el minuto 89 ponía el 2-0 en el marcador y parte de la eliminatoria en manos de los bermellones que viajarán hasta Albacete con una ventaja considerable aunque no definitiva.

El Mallorca fue fiel a sus números de local: ha marcado gol en todos los partidos en casa de esta temporada, y además logró superar al Albacete, el único equipo que había ganado al Mallorca en los dos partidos de liga, que cayó por primera vez ante los de Vicente Moreno. La vuelta dictará sentencia.


Vicente Moreno: "El 2-0 es bueno, no es definitivo"

El entrenador del Mallorca valoró la victoria: "Hemos hecho un buen partido y creo que hemos merecido el resultado conseguido ante un Albacete que es un equipo al que es difícil hacerle daño. Estamos contentos con este resultado pero en la vuelta habrá que gestionar bien el partido, la clave será tratar de acertar en las áreas, la contraria y también la propia y allí el Albacete nos empujará mucho, el 2-0 es bueno, no es definitivo".

Ramis: "Habrá que disputar la eliminatoria en el Belmonte"

El técnico del Albacete aseguró tras caer en Mallorca: "En la primera parte no hemos sabido gestionar bien la recuperación del balón y ellos con una marcha más nos presionaron bien, ya en la segunda parte lo hicimos mejor y el equipo pareció otro. Su segundo gol es de una acción individual extraordinaria de talento, ellos han tenido acierto y habrá que disputar la eliminatoria en el Carlos Belmonte, insistiremos en recuperar las buenas sensaciones del año".