NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "Le dije de broma a Modric si me dejaba el número '10' y me dijo que no"

"No soy un galáctico, todavía no; espero serlo algún día", dijo Hazard, que se presentó en un Bernabéu que congregó a 50.000 aficionados.

MadridActualizado a
Hazard: "Le dije de broma a Modric si me dejaba el número '10' y me dijo que no"

Apenas eran las 15:00 horas y quien rondaba el Bernabéu ya podía comprobar que no era un día cualquiera. A las 16:00 la evidencia era aún mayor: Eden Hazard (28 años), que iba a ser presentado oficialmente tres horas después como nuevo jugador del Real Madrid, había pasado por encima de la siesta y de cualquier otra ocupación. Es lo que tiene la ilusión, que puede con todo. Recién estrenada la tarde, el goteo de madridistas por los alrededores de Concha Espina era constante y creciente. La apertura de puertas, sobre las 18:00, empezó a calentar el estadio en lo emocional como el sol lo había hecho previamente a nivel temperatura, cercana a los 30 grados.

A falta de media hora se pudo ver en el Palco de Honor a la primera parte de la nutrida delegación que acompañaba a Hazard en su día más especial. Apareció la familia de Thorgan, el segundo de los hermanos. Mientras, la grada sorprendió al corear un "¡fuera, fuera!": el motivo, un seguidor con la camiseta del Barcelona. Eso aceleró al público, que se arrancó con varios cánticos de apoyo al equipo.

A las 19:36 horas se acomodaban los padres y hermanos de Hazard, recibidos con un vídeo sobre la carrera del belga, en lo que supuso el inicio del acto. Y a las 19:46, con un notable retraso sobre el horario previsto que permitió un extraordinario aspecto del Bernabéu, salieron a escena Florentino Pérez, y el propio jugador. Fue el presidente el primero en tomar la palabra. Después, le llegó el turno al gran protagonista, con traje gris y por momentos las manos en los bolsillos: "Hola a todos (en español). Voy a hablar en francés porque mi español no es muy bueno todavía. Muchas gracias al presidente, también a mi familia, incluidos los que no han podido venir porque todavía hay colegios para los más pequeños y no han podido estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta dentro de un mes. Conseguir muchos títulos. Como ha dicho el presidente, era mi sueño desde pequeño jugar para el Madrid. Ahora ya estoy aquí: sólo quiero disfrutar de este momento. Muchas gracias". El Bernabéu celebró estas declaraciones y esperó a que su crack se vistiera de corto y diese sus primeras patadas como madridista en el césped.

Ampliar

Después de su discurso, Hazard se vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid y saltó al césped del Santiago Bernabéu, desde donde regaló balones a los aficionados que acudieron al estadio a presenciar su puesta de largo y lanzó y marcó desde el punto de penalti. En la zona técnica alucinaban su familia y amigos, y le seguía de cerca Florentino, otros directivos y Juni Calafat, uno de los artífices del acuerdo, que departió unos instantes con Thorgan. Hazard también posó para los medios gráficos, se besó el escudo y dedicó unas breves palabras en español a los que ya son sus aficionados. "Muchas gracias a todos. ¡Hala Madrid!".

Después, acudió a la sala de prensa y, acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ofreció una conferencia de prensa.

"Querido Eden. Todos estamos encantados de que estés entre nosotros. Tu talento y mentalidad ganadora te ha convertido en uno de los mejores del mundo. Logras tu sueño de formar parte de este club y el madridismo está muy ilusionado ya que estamos convencidos de que vas a ser un jugador fundamental que nos ayudará a afrontar con éxito todos los desafíos. Esta es tu nueva casa y haremos lo posible para que tú y tu familia seáis muy felices en el Madrid", declaró Butragueño. El belga respondió posteriormente a las preguntas de los periodistas.

¿Desde cuándo llevas soñando con esto? "He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que empecé a jugar en casa con mis hermanos. En ese momento empecé a apoyar al Madrid desde pequeño. Luego me marché a Francia y a Inglaterra, pero poder llegar al Madrid y ponerme esta camiseta es un honor. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada con el Madrid".

Su madre, emocionada: "Es algo bueno para mí, para mi familia también porque cuando uno llega al Madrid estamos todos emocionados. Tal vez mi madre un poco más. Es un placer increíble y como he dicho, tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Todo va a ir muy bien".

¿Qué importancia ha tenido Zidane en su fichaje? ¿En qué posición le gustaría jugar o se siente más cómodo? "Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño y el hecho de que sea el entrenador del Madrid ha tenido un factor importante. Pero no sólo eso. Es alguien muy importante para este club y yo ya quería jugar aquí. La posición no soy el que tiene que decidir. Siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como 10. Pero si tengo que jugar en otra posición lo haré con mucho placer".

Objetivos: "Mi sueño es disfrutar del juego, del campo, ganar partidos y cuando uno juega en el Madrid queremos ganar trofeos, intentar conseguir los máximos títulos posibles, quiero crear una historia con el Madrid".

¿Cuál es su grado de responsabilidad? ¿Le gustaría seguir tirando los penaltis? "Cuando uno juega para el Madrid no hay una sola estrella, el equipo es la estrella. Llego como un nuevo jugador, en el Chelsea ya llevaba 7 años. Llego como el nuevo del equipo y voy a intentar aportar todo lo posible. En cuanto a los penaltis, el capitán del club los tira muy bien. Pero si me pide que los tire… No creo que lo haga. Creo que los va a seguir tirando y lo hace muy bien, creo que va a seguir marcando goles de penalti".

¿El fichaje llega un poco tarde? "No, no creo que sea tarde, tengo 28 años. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Entre los 27 y 32 o 33 años es el mejor momento. El sueño para jugar para el Madrid siempre ha estado. Vengo al club más grande del mundo y que me va a permitir progresar".

Ampliar

¿Qué número quieres llevar? Antes llevaba el 10 pero ese número lo lleva Modric: "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic, de broma le he dicho si me dejaba el 10 pero me ha dicho que no (risas). No es importante para mí el número, lo importante es jugar con esta camiseta y con este escudo".

Intentos de fichaje: "Todo empezó el año pasado, después del Mundial, pero he seguido un año más en el Chelsea. Todo ha ido muy bien, he hecho un gran año personalmente y también con el equipo, que ha ganado la Europa League. Ahora era el momento perfecto para firmar por el Madrid y voy a dar el máximo".

Dorsal: "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic, de broma le he preguntado si me deja el 10 y me ha dicho que no, así que tengo que buscar otro. Ahora, sinceramente, no es importante. Lo más importante es jugar con este escudo".

Exigencia: "El del Madrid es un público exigente porque es un club exigente. Es un club que quiere ganarlo todo, es normal que la afición siempre pida el máximo. Como jugador lo más importante es trabajar lo mejor que podamos sobre el terreno de juego. Eso es lo que quiero hacer y por eso he venido. Espero que todos los aficionados estén contentos".

Courtois: "Con Courtois he hablado mucho del Madrid. Me dijo que, si tenía una pequeña posibilidad, tenía que venir, no podía dudar, porque es el mejor club del mundo. Es un amigo para mí, todo el mundo lo sabe, y, como me gusta jugar con mis amigos, estoy muy contento".

Si alguna vez pensó que no jugaría en el Madrid: "No. Como he dicho antes, siempre he soñado con el Madrid, no lo digo hoy por haber firmado. Desde pequeño era así, nunca he dudado de que fuera a jugar en el Madrid He tenido varia etapas, me fui a Francia, luego a Inglaterra con el Chelsea y creo que ahora era el momento perfecto para venir, así que no dudé mucho y con esto menos. Ahora simplemente tengo que demostrar mi calidad en el terreno de juego".

Ampliar
Enrique de la FuenteGTRES

Si va a mejorar: "Lo voy a intentar, lo voy a intentar. Antes, lo que he querido es estar en el mejor club del mundo. He tenido mucho éxito y quiero ganar mucho ahora con el Madrid. Estar aquí ya es un nuevo desafío, pero estoy preparado".

Conversaciones con Florentino: "Nos vimos una vez en Londres, por un gala de trofeos, y hablamos tranquilamente y me dijo que sí, que era el momento de que viniera. Que me dijera eso el presidente me puso muy contento. Ya estoy aquí y espero conseguir muchas cosas juntos".

Mensaje a la afición: "Muchas gracias, sinceramente, por haber venido. Estoy muy contento de que haya venido tanta gente, creo que ha ido todo bien. Estoy muy contento de verlos a todos, tengo muchas ganas de jugar con esta camiseta blanca para demostrar lo que puedo hacer".

Dos belgas en el Madrid: "Es verdad que es un orgullo para Bélgica y es algo raro que haya dos jugadores belgas aquí, pero eso demuestra la calidad de nuestro fútbol, no estamos aquí por azar. Tenemos mucha calidad. Voy a jugar con un amigo belga en el Madrid, para mí es increíble y para Bélgica, también. Así también vamos a aumentar el número de seguidores allí".

Su lado más humano, en el adiós al Chelsea: “Es cierto que los vídeos del Chelsea me han marcado mucho no sólo en la parte deportiva, sino también en la personal, en la humana. Estoy aquí porque la parte humana prima por encima de todo. Eso es lo más importante para mí y tal vez por eso estoy aquí. Me llegan mucho esos vídeos”.

Galáctico: "No soy un galáctico, todavía no. Espero serlo algún día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado no vale, va a ser como borrón y cuenta nueva. Aquí empiezo de cero, con el equipo. No me considero un galáctico, sino un jugador muy bueno".

Si es más fácil ahora ganar el Balón de Oro: "Lo que puedo decir es que este año el Balón de Oro ya está en Madrid, con Modric. No sé si va a hacer más fácil, todo depende de cómo juguemos, pero es verdad que en los últimos años casi todos años han ido para el Madrid. Me centro más en el aspecto colectivo, en ayudar el equipo a ganar. Si luego todo va bien, ¿por qué no ganarlo? Está en mi cabeza, pero no lo pienso todos los días. Lo más importante es ganar títulos".

Benzema: "La conexión puede ser muy buena, ya he tenido la suerte de jugar contra él cuando estaba en el Lyon y ver los años que ya lleva aquí es algo increíble. Para mí es el mejor delantero centro del mundo en este momento. Me va a hacer mejor jugador. Ya nos imaginamos las paredes con Benzema, pero para eso tengo que jugar, ser titular. Espero que haya una buena conexión para que él marque y yo también, para que sea bueno para todos".

Responsabilidad por su precio: "En el Madrid hay muchos líderes, no creo que haya sólo uno. Todo el mundo es un líder, por eso para mí el grupo es lo más importante. Estoy aquí para intentar mejorar al grupo con mi experiencia, mis regates, tal vez con mis goles. Espero que todos hagamos un gran trabajo. Con Bélgica y con el Chelsea he sido líder, y creo que aquí también va a ser lo mismo. Sé la responsabilidad que tengo".

Mejorar más: "En el fútbol siempre me han dicho que siempre se puede mejorar, siempre hay aspectos que mejorar individualmente y también como colectivo. Creo que todos esperamos mejorar el rendimiento, y eso se verá en los entrenamientos y en los partidos. Creo que todavía puedo mejorar".

Mbappé y Pogba: "No estoy aquí para hablar de fichajes. Vienen nuevos jugadores y vamos a tener tiempo para adaptarnos. Veremos qué pasa”. 

Su sorprendente tranquilidad: "Le confieso que estaba un poco nervioso, prefiero jugar. Pero esto forma parte también de mi trabajo y es más fácil si está aquí mi familia (lanza dos guiños a sus familiares, en primera fila)". 

La última temporada del Madrid: "Me he concentrado mucho en la del Chelsea. Sé que ha habido algún mal momento, pero en los últimos cinco años han ganado mucho. Todos los equipos, hasta el mejor del mundo, que es el Madrid, tienen altibajos. Espero mejorar el rendimiento de este curso". 

Otro ciclo como el de las cuatro de cinco Champions: "Este año no ha sido tan bueno, pero esas cosas pasan. Espero empezar un nuevo ciclo con nuevos jugadores y con los que ya están aquí, que han ganado mucho, para seguir levantando trofeos". 

La Premier o la Liga para su fútbol: "El estilo de juego de las dos es diferente, pero no creo que una sea más difícil que la otra. La Liga me va a permitir evolucionar”.