NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMAO

"Creo que Joao Félix no encaja con la forma de jugar del Cholo"

El exjugador del Atlético, que llegó en 2007 procedente del Benfica, se mostró crítico en Sport Tv con la forma de jugar del técnico argentino.

Actualizado a
Simao en rueda de prensa.
Olivier AnrigoGetty Images

Simao es uno de los jugadores que conoce lo que es triunfar en el Atlético después de haber fichado procedente del Benfica. El exfutbolista llegó al club rojiblanco en el año 2007 y dejó tres temporadas y media a gran nivel. Sin embargo, Simao no ve a Joao Félix adaptándose al estilo de juego del actual Atlético. El delantero de 19 años ha dejado una presentación espectacular con el Benfica, logrando 20 goles en su primer año en la élite y es el gran objetivo colchonero del verano

Según explicó Simao en Sport Tv, "sinceramente, creo que Joao Félix no encaja en el Atlético Madrid con esta forma de jugar del Simeone. Griezmann tenía un desgaste brutal a nivel defensivo y, a menudo, no tenía gasolina para ir llegar al ataque. La mentalidad del Simeone es defender, defender, defender y ya después atacar". 

Una crítica que se centra en el rigor defensivo al que se tendría que someter el joven Joao Félix para encajar en el Atlético. Para Simeone el esfuerzo no se negocia y todos los jugadores del once tienen que aportar también en la faceta defensiva independientemente de su posición en el campo, algo a lo que se adaptó a la perfección Griezmann desde su llegada hace cinco años.