NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Calendario de la Premier 19/20: United-Liverpool, derbis de Manchester, Boxing Day...

La Premier arrancará con un plato fuerte, Manchester United-Chelsea. El clásico United-Liverpool el 19 de octubre. El 26-O: Tottenham-Liverpool.

Actualizado a
Calendario de la Premier 19/20: United-Liverpool, derbis de Manchester, Boxing Day...
CHRIS J RATCLIFFEAFP

La Premier League ha hecho público su calendario para la temporada 19/20 este jueves y desde la primera jornada comenzará con un gran partido. La liga inglesa abrirá el telón con el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer ante un Chelsea que aún no tiene entrenador. Será el domingo 11 de agosto a las 17:30 h. La liga la abrirá el Liverpool el viernes 9 de agosto a las 21:00 h en Anfield contra recién ascendido Norwich.

El clásico inglés para octubre

El clásico inglés entre Manchester United y Liverpool tendrá su primera cita el 19 de octubre a las 16:00 h de la tarde en Old Trafford. La vuelta será el sábado 18 de enero de 2020 en Anfield a la misma hora. 

Derbi de Manchester

Para vivir el derbi entre los dos equipos de Manchester, United y City, habrá que esperar al invierno. La primera ocasión en la que se verán las caras en Liga será el 7 de diciembre a las 16:00 h de la tarde en el Etihad Stadium. El partido en Old Trafford será el 7 de marzo a la misma hora con la Liga más avanzada y algo más, a buen seguro, en juego.

Reedición de las finales europeas: Champions y Europa League

La temporada pasada acabó con los equipos ingleses copando todas las finales europeas. Chelsea y Arsenal se enfrentaron en Bakú por la Europa League y Liverpool y Tottenham en Madrid por la Liga de Campeones.

La reedición de estos partidos la podremos disfrutar, como no, en la Premier League. El Tottenham tendrá la primera oportunidad de cobrarse la revancha en Anfield el 26 de octubre a las 16:00 h. La vuelta ante la afición 'spur' será el 11 de enero en el nuevo estadio del norte de Londres.

En el caso de la final de la Europa League, este derbi londinense se jugará en plena navidad, el 28 de diciembre, en el Emirates Stadium entre gunners y blues. La vuelta en Stamford Bridge no se hará esperar: será el 22 de enero a las 20:45 h.

Guardiola vs Klopp

El duelo entre Manchester City y Liverpool por la anterior Liga fue apasionante y esta temporada seguro, vuelve a dejar partidos espectaculares para los que el aficionado que tendrá que esperar un poco. Klopp y Guardiola se verán las caras por primera vez en Anfield el 9 de noviembre a las 16:00 h de la tarde. Para la visita al Etihad habrá que esperar hasta el 4 de abril a la misma hora en Merseyside.

Boxing Day con derbi londinense

Para la fiesta del fútbol inglés en plena navidad  no hay ningún enfrentamiento directo entre en los más grandes pero varios si visitan plazas complicadas. La jornada, toda con horario a las 16:00 h, tendrá una visita del Arsenal al Vitalty Stadium de Bournemouth y un duelo en Birmingham entre dos recién ascendidos, Aston Villa y Norwich.

El Chelsea recibirá en casa a los Saints y habrá derbi londinense entre Crystal Palace y West Ham United en Selhurst Park. En Liverpool, el Everton se enfrentará al Burnley mientras a los del Klopp les tocará viajar para enfrentarse al Leicester en el King Power Stadium.

Old Trafford se abrirá para navidad para un United-Newcastle y también el nuevo Tottenham Hostpur Stadium para que los spurs disfruten de su partid ante el Brigthon.  El campeón, el Manchester City, se enfrentará a los Wolves en el Molineux Stadium y el Sheffield vivirá su Boxing Day en la Premier en casa y contra el Watford.

Londres, ciudad de mil derbis 

Con Crystal Palace, West Ham, Chelsea, Arsenal y Tottenham, Londres será la ciudad que más derbis tenga en toda la Liga inglesa. El 31 de agosto se jugará el primero entre Arsenal y Tottenham en el Emirates, primera edición de este año del derbi del Norte de la ciudad inglesa. El 21 de diciembre, el Tottenham recibirá al Chelsea en su nueva casa y el 28 de este mismo mes, los blues volverán al norte pero esta vez para enfrentarse al Arsenal. 

Aún en invierno, el 22 de enero, serán los gunners quien vayan a Stamford Bridge para cerrar su doble cita anual. Un mes después, el 22 de febrero, será el Tottenham el que visite el rico barrio de los blues. 

El 25 de abril se cierra esta selección de lo más florido del fútbol de la capital con un Tottenham-Arsenal, vuelta del derbi del norte en el nuevo estadio de los spurs. 

El derbi de Merseyside

El derbi entre Liverpool y Everton es otro de los partidos más esperados. Este año, la primera cita será en Anfield donde los campeones de Europa recibirán a sus vecinos el 4 de diciembre a las 21:00 h de la noche. Los reds tendrán que viajar a Goodison Park en el tercio final de Liga. Será el 14 de marzo a las 16:00 h de la tarde.