NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ALEMANIA 1 - ESPAÑA 0

Marta Torrejón: "Las dudas es lo que hace equivocarte"

Marta Torrejón hizo balance en Gol de un encuentro donde las españoles estuvieron muy cerca de dar la vuelta al partido. Un fallo suyo las acabó condenando.

Actualizado a
Marta Torrejón: "Las dudas es lo que hace equivocarte"

Marta Torrejón hizo balance del partido ante Alemania en un encuentro donde las españoles estuvieron muy cerca de dar la vuelta al partido. Un fallo suyo las acabó condenando. 

Partido: "La verdad que una sensación amarga, hemos competido mucho, un pequeño despiste te penaliza y me quedo con la reacción del equipo. Hemos forzado a Alemania. Todavía nos queda un cartucho"

Error: "Al final las dudas es lo que hace equivocarte. Me quedo con que nos hemos sabido recomponer, ha sido al final de la primera parte el gol, pero el equipo no ha bajado los brazos, me quedo con eso, analizar los errores, cabeza arriba y a seguir. Al final no ha podido llegar el gol".

Actitud: "Yo me quedo con la imagen del equipo, es la España que queremos ser y ir, el trabajo es impresionante el rendimiento, también , me quedo con esa imagen".

Penalti: "Pasan las cosas tan rápido que no te das cuenta, el VAR nos saco de dudas el otro día, si no lo ha visto no habrá sido, pero no hay que depender tanto del VAR y aprovechar las ocasiones que tenemos".

Nahikari García: "Las hemos sometido, pero hay que meterlas"

El partido: “Hemos demostrado que estamos en el camino correcto y el equipo ha estado enchufadísimo”.

Posible penalti: “Ella no toca el balón. Los árbitros a veces aciertan y a veces no. Si ellos lo han visto y no les ha parecido…”.

Cerca del empate: “Esto es España, competir hasta el último momento. Hemos crecido mucho desde la última vez que nos enfrentamos a ellas. Las hemos sometido y hemos tenido ocasiones, pero hay que meterlas. Aún queda un partido e iremos a por todas”.

Marta Corredera: "Tenemos la sensación de que lo hemos tenido en nuestra mano".

"Es una lástima porque se ha escapado el partido y tenemos la sensación de que lo hemos tenido todo en nuestra mano. Hay que estar orgullosas, en el campo ha sido una batalla y nos hemos dejado todo. El equipo ha reaccionado bien al gol, en la segunda parte ha sido una lástima que no haya entrado el gol. Hemos hablado en el descanso de cuidar las internadas, el desmarque en la mediapunta. Caían mucho a banda. Pero que el resto estaba bien. Lástima el gol casi al descanso. Todas estamos unidas. Van a ser dos días fastidiados pero aquí no hay tiempo para lamentarse ni pensar en negativo. Hay que cambiar el chip para llegar al 100% a la próxima batalla contra China. Nosotras hemos sabido jugarle a Alemania. Hemos sabido tener el balón, moverlas, encontrar espacios. Este equipo cada vez está más cerca de las potencias mundiales. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho hoy. Es injusto porque los números cantan. Has tenido todo y has perdido. Es el día que más cerca hemos estado de ganar a Alemania".

Irene Paredes: "Más que injusto diría duro"

"Más que injusto diría duro. El fútbol se trata de marcar goles y de que no te marquen. Injusta porque hemos hecho méritos para ganar el partido. En un error nos hacen el gol y por más que lo hemos intentado no ha entrado. Es momento para estar dolidos. Siempre es mejor tener buenas sensaciones. Tener que apretar más si queremos pasar a octavos. Alemania es una gran potencia mundial. Ellas han sabido aguantar ese marcador, que tampoco es fácil. Ahora es momento de estar dolidas. Luego analizar el partido e ir a por más".