NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

China-España: TV, horario y cómo ver el Mundial femenino

Tras el partido ante Alemania, la Roja se medirá a China en su tercer y última prueba de esta fase de grupos de la Copa del Mundo femenina en Francia.

Actualizado a
La jugadora de la selección española femenina de fútbol, Jennifer Hermoso, disputa el balón con la de la selección alemana, Lena Goessling (d), durante su segundo partido del mundial que disputan este miércoles en
Juan Carlos CárdenasEFE

Tras la derrota de España por la mínima ante Alemania, la selección española llega al próximo partido con la obligación de ganar para firmar ese ansiado pase a octavos, que sería algo histórico. En el anterior Mundial de Canadá en 2015, primero disputado por España en categoría femenina, La Roja se quedó en fase de grupos, tras quedar tercera. 

Horario: ¿Cuándo es el China-España del Mundial de Francia?

España y China se medirán este lunes 17 de junio a las 18:00 horas en el Stade Océane de Le Havre. Las de Jorge Vilda afrontarán ante las asiáticas el tercer y último partido de esta fase de grupos. China perdió por la mínima ante Alemania en un duelo en el que merecieron más, haciendo sufrir a las alemanas. 

El duelo entre españolas y chinas se podrá ver en directo por televisión en Gol TV, canal gratuito y en abierto a través de la TDT en España. En as.com podrás seguir en directo el minuto a minuto del partido que volverá a disputar España en Le Havre, sede en su debut de este Mundial ante Sudáfrica, selección frente a la que consiguió su primer triunfo en una cita de esta nivel.

Las chinas jugarán su segundo encuentro ante Sudáfrica mañana, jueves 13 de junio. Ambas selecciones pelearán por sumar su primera victoria en esta Copa del Mundo. Las africanas pudieron dar la sorpresa ante España, tras empezar ganando el partido por 0-1, pero las de Vilda acabaron dándole la vuelta al marcador.

El camino hacia octavos: posibles cruces para España

Hay que destacar que pasan a octavos las dos primeras clasificadas de cada grupo, a las que se sumarán las cuatro mejores terceras de esta ronda. Si España como segunda del Grupo B, quedaría enfrentada al líder del Grupo F, que todo apunta que será Estados Unidos, gran favorita y vigente campeona del mundo.