Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20
Alemania GER
1
Sara Däbritz 41'
Final

MUNDIAL (F) | ALEMANIA - ESPAÑA

Alemania mide el potencial de España en el Mundial

La Roja aspira esta tarde a ganar por primera vez en su historia al gigante teutón, que no tendrá a su estrella Marozsan (18:00, GOL).

Valenciennes

España vuelve a escena. Después del histórico triunfo ante Sudáfrica en el debut, ahora le espera la gran potencia europea por excelencia: Alemania. Un gigante del fútbol femenino si se compara con la Selección española en años en activo, historia y palmarés. La Roja quiere contrarrestar todos esos puntos fuertes con su particular estilo. Jóvenes y más veteranas se mezclarán en el once y están convencidas de que puede ser el momento para romper el maleficio germano (sigue el partido en directo en As.com). Y es que España nunca ganó a esta selección. Ni en las épocas más débiles ni tampoco ahora que la mejoría es palpable. Esa primera victoria puede llegar hoy. No hay mejor escenario para hacerlo que un Mundial. Sería otra proeza para un equipo acostumbrado últimamente a las gesta. Es ahora o nunca.

Muchas cosas han cambiado con respecto al estreno. Los nervios se han quedado fuera tras remontar y ganar a Sudáfrica. España parte como líder de grupo y tiene por delante un desafío de enjundia. Se espera que Vilda haga algunos cambios con respecto al once del debut mundialista, sobre todo tras el gran rendimiento que ofreció el equipo en la segunda parte tras la entrada de las jóvenes Lucía y Aitana. Esta vez el plan es reforzar el centro del campo. Es la llave con la que cuenta el técnico para frenar al rival. Tiene como base el último amistoso que jugaron ante las germanas, en noviembre, y que acabó empate a cero.

Alemania es un equipo que ha cambiado mucho tras la llegada al banquillo de Martina Voss-Tecklenburg. La exjugadora alemana cogió las riendas del equipo hace sólo unos meses, ya con la clasificación obtenida. Venía de triunfar con Suiza y lo primero que hizo fue un lavado de cara. Dio salida a las clásicas y entrada a las jóvenes. Es una Alemania en construcción.

El grueso de su equipo milita en la Bundesliga, la mayoría se reparten entre el Bayern y el Wolfsburgo. Eso sí, ante La Roja tendrá que trazar un plan B tras la lesión de su mejor jugadora: Marozsan. La centrocampista del Lyon se rompió un dedo del pie. Una gran pérdida, pues se trata de una de las mejores futbolistas del mundo. Otro punto más a favor de La Roja.

España sueña con la victoria y nada impide que así sea. Sería certificar prácticamente la clasificación y supondría dar otro paso hacia la gloria. Esa gloria que llevan año buscando las Paredes, Torrecilla, Losada o Ivana. Lo nunca visto está mucho más cerca esta vez: ganar a la todopoderosa Alemania. Ellas creen. Ellas pueden.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1

0 Comentarios

Normas Mostrar