NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 4 - MÁLAGA 2

Remontada de Primera

El Málaga se adelantó dos veces con goles de Luis Hernández y Ontiveros. Carlos, con un doblete, Pedro y Borja Valle firmaron la remontada en un espectacular segundo tiempo del Deportivo.

Actualizado a
Remontada de Primera

Deportivo y Málaga arrancaron su pelea por regresar a Primera con un espectacular duelo pleno de goles, alternativas y pasión. Por dos veces se adelantaron los de Víctor, dos veces empataron los de Martí hasta conseguir consumar la remontada y apuntillar después. Todo en un partido intenso, táctico por momentos, desenfrenado en otros. Con un Ontiveros nivel Selección que no fue suficiente para frenar la fe de un Deportivo que llegó al playoff con el gancho y que ha explotado a lomos de un Riazor entregado. Gran resultado, sin duda, pero nada definitivo. Primero, porque La Rosaleda es un fortín. Segundo, porque la historia de estas apasionantes promociones de ascenso, así lo indican.

Y eso que horas previas al partido fueron duras para el Deportivo. Primero, la tormenta Íñigo López. Luego, la lesión de Pablo Marí en la activación matutina del equipo. Después, la confirmación de que Bóveda no llegaba a tiempo y que Quique empezaba en el banquillo. Como era previsible, el duelo empezó con calma, sin muchas prisas y con papales repartidos. El balón para el Málaga, que tocaba una y otra vez ante una presión poco efectiva de los coruñeses. Poco a poco, pase a pase, la calma se transformó en dominio del ritmo y del juego de los andaluces ante un Depor acelerado e impreciso. Y el premio llegó a los 18 minutos, cuando Luis Hernández remató un centro de Ontiveros. Todo lo hecho lo estropeó Ricca poco después con ingenuo penalti sobre David Simón que Carlos no perdonó. Dieciocho minutos de pausa, dos de frenesí y partido lanzado. Tanto, que en breve se sumó la polémica con una falta de Keidi Bare cuando Cartabia se iba solo tras matarlo en una larga carrera. Amarilla para el albanés ante la petición de roja de un caliente Riazor. Y para que el cóctel fue completó, llegó la hora de la calidad, la hora de Ontiveros. Enorme derechazo a los 37 minutos desde la banda izquierda a la escuadra contraria. Una perfecta folha seca que silenció a un Riazor que, en otro contexto, hasta aplaudiría. Genial, diferencial, y justo cuando los gallegos jugaban mejor.

El segundo tiempo arrancó condicionado por el marcador. Con un Depor más incisivo con Borja Valle por la banda y Fede por el medio ante un Málaga apostando por esperar, aguantar y rematar la faena a la contra. Y de nuevo el fútbol premió al valiente. Centro desde la derecha de Borja Valle que remata de primeras y con potencia Pedro. Tablas de nuevo, pasión total con dos equipos volcados. Poste en una espectacular falta de… Ontiveros. Y casi al siguiente ataque, enorme picada de Fede Cartabia para que Carlos cabecease casi sobre la línea de gol la remontada. La partida siguió en los banquillos, con Víctor buscando la reacción dando entrada a Pacheco y Morán y Martí protegiendo la amarilla que pesaba sobre Pedro. Y como era una noche en la que podía faltar nada, también llegó el error. En este caso de Munir, el hombre que se quedó para no irse con Marruecos, puso una mano blanda al remate de Borja Valle. 4-2 en el marcado. 'Lume' en Riazor ante un Málaga en cenizas en el segundo tiempo.