Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

OPERACIÓN OIKOS

Aranda nunca dijo que los siete jugadores comprados fueran del Real Valladolid

Según el sumario de la instrucción, Aranda no afirma que el mensaje clave en el "Caso Oikos" que los siete jugadores comprados sean del Valladolid.

Aranda nunca dijo que los siete jugadores comprados fueran del Real Valladolid

El canal de televisión La 8 de Valladolid informó en un programa especial este miércoles, que en el sumario de la instrucción del "Caso Oikos", Aranda nunca afirma que su frase "había siete jugadores comprados, nada más" se refiera a futbolistas del Real Valladolid, como justificación el día 19 a que la apuesta no haya sido ganadora. Según esta información, la acotación de que son jugadores blanquivioletas no proviene del presunto cabecilla de la trama, Carlos Aranda, sino más bien de la interpretación que se hace de esa escucha por parte de los investigadores. Hay que recordar que este mismo canal informó la semana pasada de que Aranda sí habría dicho a su interlocutor en esa conversación que "Y gana Getafe" recomendando completar la apuesta.

Según este medio, la conversación del atestado en este sumario es: "Mira hermano que gana primera parte y segunda el Valencia, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Ósea que gana la primera parte y el partido también. No que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda, y gana Getafe, ya está. No hay otra cosa. Esto te pone a cuatro por lo menos". Curiosamente, se puede interpretar que el Valencia tiene que marcar dos goles en cada parte, el encuentro terminó 0-2, y, además, no ganó el Getafe, información que no ofreció El Mundo cuando desveló las conversaciones pinchadas por la Policía a Aranda.

El todavía jugador del Real Valladolid hasta el 30 de junio, Borja Fernández, detenido en el primer día de la operación el 22 de mayo y que fue interrogado en el Juzgado número 5 de Huesca por el juez instructor, era un habitual de las redes sociales, pero desde aquel día apenas se había dejado ver. Esta semana sí ha interactuado, aunque mucho menos de lo habitual, y en uno de sus mensajes que respondía a su excompañero Jofre Mateu, que preguntaba qué mecanismos hay para reparar el daño hecho si al final no se demuestra su culpabilidad, explicó con un tuit claro: "Pregunta a mi madre, por poner un ejemplo, qué le puede compensar el dolor que ha sufrido con tanta difamación, mentira, falta de escrúpulos, etc…". Un Borja, por cierto, que según cuentan personas cercanas al futbolista intenta recuperar la normalidad con la sensación de que le han intentado utilizar para tratar de poner nerviosos a algunos de los posibles implicados, pero que no hay pruebas contra él. Y es que Borja lo quiere dejar claro a través de sus allegados: "Nosotros no hemos hecho nada".