Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

ESPANYOL | GARCÍA PONT

"No tenemos un gran dinero para invertir ni ganas de vender"

"No tenemos un gran dinero para invertir ni ganas de vender"

Andreu Dalmau

EFE

García Pont advierte de que la ampliación de capital "no permite hacer locuras" deportivas, aunque el límite salarial aumentará de seis a ocho millones y el objetivo es "estar por encima del décimo puesto".

¿Cómo repercutirá la histórica ampliación de capital del Espanyol, que convertirá en acciones hasta 50 millones de deuda, en la planificación de la plantilla de esta próxima temporada? Trató de responderlo, este miércoles en PericosOnline, el vicepresidente del club perico, Carlos García Pont.

"No tenemos una gran cantidad de dinero para invertir ni ganas de vender a nadie que no venga con el dinero de la cláusula", resumió el directivo, quien abundó en que "la intención es mantener la estructura, pero si el 31 de agosto llega alguien con la cláusula... Hay que dar los elementos para hacer un papel digno en las tres competiciones", apuntó. Y, en ese sentido, se fijó incluso un objetivo: "Debemos ser mejores de lo que nos toca. Tenemos en décimo presupuesto, y por lo tanto el objetivo es estar por encima del décimo puesto. Quiero que hagamos un papel mejor que el que tenemos por presupuesto. Si no llegamos, no lo habremos hecho bien ni mal. Y si quedamos por debajo, lo habremos hecho mal".

De hecho, confirmó García Pont la noticia avanzada por AS el pasado 25 de mayo, cuando se explicó que Chen Yansheng continuaría reinvirtiendo en fichajes un 50 por ciento de lo ingresado por traspasos: "El 50-40-10 (50% para compras, 40% para recuperar deuda y 10% para mejorar el club) es más o menos lo que tenemos en la cabeza".

El límite salarial aumentará de seis a ocho millones

Asumió el vicepresidente, no en vano, que "una ampliación de capital permite gastar un poco más durante un tiempo para ver si generas más ingresos, pero no permite hacer locuras, porque el suicidio económico no llegaría ahora pero sí en tres años".

Y por eso, aunque admitió que gracias a esta capitalización del club se ampliará el límite salarial entre seis y ocho millones, matizó: "Eso no quiere decir que debemos gastarlo todo. Las cosas hay que hacerlas con cuidado, con calma y teniendo en cuenta el presupuesto del año siguiente", que superará los 80 millones, si se cumplen las previsiones, la temporada próxima.

"¿Entrar en Bolsa? Si no es necesario, por qué hacerlo"

También muy cauteloso se mostró García Pont sobre la futurible entrada del Espanyol en la Bolsa de Valores de Hong Kong. "Es una cosa que se evalúa, que está encima de la mesa pero que de momento no se ha levantado", aseguró, aunque reconoció que el asunto "se habló, se pidieron permisos, y estamos allá pero no hay una decisión de salir".

Y avisó: "La Bolsa tiene un peligro, y es que te apunta al corto plazo, al tener la propiedad diluida. Tener un dueño con un 99,8 por ciento nos permite tomar decisiones con más serenidad. Si no es necesario, no sé por qué hacerlo".

No esquivó el vicepresidente del Espanyol, finalmente, preguntas sobre la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al Betis, de quien comentó que "cuando uno se va, debe hacerlo de manera elegante". "Se ha ido un poco de repente, pero ya está solucionado", apostilló el dirigente, quien el próximo miércoles día 19 estará presente en Ginebra representando al club en el sorteo de la primera fase previa de la Europa League.

0 Comentarios

Normas Mostrar