NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla del Valencia vale hoy 104,5M más que en diciembre

Según la web especializada Transfermarkt, 13 futbolistas del equipo blanquinegro están ahora en su máximo valor de mercado de toda su carrera

Actualizado a
Los jugadores del Valencia celebran la Copa en el Villamarín.
Alberto Iranzo

El portal alemán 'Transfemarkt', especializado en fijar valores de mercado a los futbolistas muy ajustados a la realidad, actualizó ayer sus estimaciones. No lo hacía desde diciembre (en algunos casos concretos desde febrero) y, como no podía ser de otra forma, el valor de la plantilla del Valencia se ha disparado, tras seis meses mágicos que culminaron en la consecución de la cuarta plaza en Liga, con la consiguiente clasificación para la Champions, y el título de Copa del Rey.

En números generales, la plantilla del Valencia que ha acabado la temporada vale hoy 104,5 millones más que el 21 de diciembre, fecha de la última valoración del portal especializado. La proporción también es escandalosa. En seis meses, el conjunto de Marcelino ha aumentado su valor en más de un 30%. Además, 13 jugadores de la plantilla (Paulista, Diakhaby, Gayà, Piccini, Coquelin, Kondogbia, Parejo, Soler, Kang-in, Guedes, Ferran, Rodrigo y Santi MIna) están en su máximo valor de mercado de todas sus carreras; y también 13 jugadores han aumentado su valor en este tiempo. Sólo tres, Garay, Cheryshev y Gameiro han disminuido levemente su valor.

El jugador que más ha aumentado su valor desde diciembre en el Valencia es Rodrigo (+20 millones) que ha pasado de 30 a 50 millones. Es el más valorado de la plantilla junto a Gayà y Soler. El centrocampistta valenciano ha subido su cotización desde los 35 a los 50 millones (+15). Ferran también ha subido su cotización en 15 millones, de los 5 a los 20, aunque en febrero (excepción para los jugadores jóvenes) su valor ya estaba en 12 millones.

En +10 están Gayà, de 40 a 50; Parejo, de 20 a 30; y Guedes, de 30 a 40. Diakhaby ha pasado de 12 a 20 (+8) y Kondogbia y Mina de 25 a 30 (+5). Daniel Wass ha subido de 10 a 14 (+4); y Piccini (de 7,5 a 10), Coquelin (de 15 a 17,5) y Kang-in (de 7,5 a 10) han aumentado de 2,5 millones. El caso del surcoerano es especial. Su primera valoración profesional es de febrero. Además, su gran Mundial sub-20 hará que su valoración se dispare de nuevo en julio. Neto, Jaume, Paulista, Lato, Roncaglia y Sobrino han mantenido su valor de diciembre.