NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés pretende iniciar las obras de remodelación de Mendizorroza a final de mes

También se están realizando trabajos en Ibaia a la vez que el filial juega la fase de ascenso a Segunda B.

Actualizado a
El estadio Mendizorroza.

Mendizorroza va a ser remodelado, eso está claro. Y los plazos previstos por el Alavés contemplaban empezar a trabajar este mismo verano. El sábado se constituyen los ayuntamientos pero la configuración del de Vitoria va a quedar prácticamente igual que en la anterior legislatura con el pacto entre PNV y PSE. Los criterios que había hasta ahora, por lo tanto, se van a mantener. El Alavés tendrá un uso exclusivo del estadio durante los próximos 75 años por lo que se atreverá a hacer inversiones millonarias.

La obra de ampliación a 27.000 asientos (ahora no llega a 20.000) costará unos 55 millones de euros y el club tendrá que aportar más de 32, el resto las instituciones. Para que se desarrolle todo con normalidad, hay que empezar ya a trabajar sobre la instalación. Y la idea de la entidad (con los permisos correspondientes al ser un campo municipal) es empezar antes de que termine el mes de junio. La semana próxima o la siguiente.

Ya hay maquinaria sobre el césped pero eso es otra historia diferente a la ampliación de Mendizorroza. Todos los años, tras terminar la temporada, se hace un replantado de césped. Por eso se ha quitado el de la campaña anterior y se han colocado las semillas del nuevo para que tenga tiempo de crecer y fortalecerse antes de arrancar la 2019-20. También se está interviniendo en el Campo número 1 de la ciudad deportiva de Ibaia, donde suele entrenar el primer equipo. El año pasado se cambió el césped y ahora se están realizando labores de mantenimiento y mejora del mismo. Simultáneamente, pero en otro campo anexo, el filial se está jugando la fase de ascenso a Segunda B. Por ahora, ha eliminado al Compos y, el domingo pasado, venció 3-1 al Escobedo en Vitoria. El partido de vuelta será este sábado en Cantabria.