NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard reedita en el Bernabéu el 'show de los galácticos'

Será presentado por la tarde (19:00h.), para favorecer la asistencia. Cristiano Tiene el récord: metió a 85.000 personas en el estadio.

Actualizado a
Hazard reedita en el Bernabéu el 'show de los galácticos'

"Decid todos: un, dos, tres... ¡Hala Madrid!". Con esta frase aprendida puso Cristiano Ronaldo en pie a los 85.000 aficionados que fueron a su galáctica presentación. Era el verano de 2009. Florentino había proyectado un gasto de más de 200 millones para reestructurar el equipo y quería escenificar el inicio de la nueva etapa. Nadie ha metido a más personas en el Bernabéu que el portugués para una puesta de largo...

Con Hazard, la entidad retoma mañana el show time. Por eso la presentación es por la tarde, a las 19:00 horas, para que pueda asistir el máximo número de gente, ya con muchos socios habiendo salido del trabajo y con los niños fuera del colegio.

Han tenido que pasar 1.787 días (casi cinco años) para que el Bernabéu viva una nueva presentación galáctica. La última fue la de James, el 21 de julio de 2014. A ella fueron 45.000 personas, 15.000 de ellas de la colonia colombiana que vive en Madrid. Desde entonces no había habido rastro de presentación de tronío... Tampoco fichajes de relumbrón. El más caro desde entonces y hasta antes de que se cerrara este curso había sido Vinicius (45M€).

Sólo Cristiano (85.000) y Kaká (50.000) llevaron más gente al Bernabéu que James. Tras el colombiano, Benzema, que congregó 30.000. Bale también reunió a 30.000 personas, pero a diferencia de las anteriores, su presentación fue por la mañana (13:00). La razón era de peso. En los despachos se pensó que era la mejor manera de rentabilizar el acto porque es horario prime time en Asia, donde el galés tenía (y tiene) muy buen cartel por lo que había hecho en la Premier.

De este top-cinco (Cristiano, Kaká, James, Bale y Benzema) hay un factor diferenciador: de todos ellos sólo para Cristiano y Kaká se puso un escenario a pie de campo y la ceremonia tuvo lugar ahí. Todos los demás fueron presentados en el Palco de Honor y luego bajaron a saludar a la afición al césped. Aún se desconoce qué modo escogerá el club para Hazard quien, no en vano, terminará siendo el jugador más caro de la historia del Madrid (100 más objetivos) por encima de Cristiano (96 fijos) y Bale (101 también fijos).