Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4

BARCELONA

La 'decisión' de Valverde: Rakitic no se toca

La 'decisión' de Valverde: Rakitic no se toca

ALBERT GEA

REUTERS

El entrenador blaugrana tiene previsto reunirse esta semana con la cúpula del área deportiva para acabar de perfilar las altas y las bajas de la temporada.

Ernesto Valverde se reunió el pasado jueves con su segundo, Jon Aspiazu, en la Ciudad Deportiva para sentar las bases de las necesidades del equipo de cara a la próxima temporada, una vez ratificados por el presidente Josep Maria Bartomeu, tras el tsunami que supuso la eliminación en la Champions y la derrota en la final de Copa.

En dicha reunión se dio prioridad a configurar la lista de bajas del equipo, sobre todo pensando que el club necesita primero dar salida a alguno de sus jugadores para poder dar luz verde a las futuras incorporaciones.

Esta semana, está prevista una ‘cumbre’ de Valverde con los máximos responsables del área deportiva del club, encabezada por Pep Segura, con el fin de cerrar definitivamente la lista de jugadores transferibles. El manager general informará al cuerpo técnico de las ofertas que han recibido por algunos jugadores de la plantilla y las opciones reales que hay para darles una salida.

En este apartado, Valverde tiene muy claro que hay un nombre en la plantilla que es intransferible. Y no estamos hablando de Leo Messi, que también, sino del croata Ivan Rakitic, al que el técnico extremeño considera vital para el nuevo proyecto y uno de sus hombres de máxima confianza sobre el terreno de juego. Esta temporada, sin ir más lejos, el internacional croata fue el quinto jugador más utilizado por Valverde, con 54 partidos de un total de 60 y sumando 4.237 minutos, por delante de jugadores como Leo Messi y Luis Suárez por poner un ejemplo.

Rakitic, que aún espera la promesa de Bartomeu de una mejora de contrato, ya ha expresado por activa y por pasiva su negativa de entrar en cualquier operación de salida. De hecho, ha dado órdenes a su agente, Arturo Canales, de no escuchar ninguna oferta.

En todo caso, la vehemencia que pondrá sobre la mesa Valverde, en la reunión con la gerencia deportiva, respecto a la continuidad de Rakitic no será la misma que con otros jugadores. A nadie se le escapa que jugadores como Coutinho o Umtiti sí tienen el visto bueno de los técnicos de buscar una solución si el club lo considera oportuno.

0 Comentarios

Normas Mostrar