NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - NORUEGA

Francia pone rumbo a octavos

Un gol en propia puerta de Renard rompió el partido, después de que las francesas se adelantaran en el marcador. Le Sommer resolvió en un penalti dado por el VAR.

Actualizado a
Francia pone rumbo a octavos

Francia mantiene su buen rumbo en su Mundial. Las francesas se adelantaron con un golazo de Gauvin, pero sufrieron después de que un gol en propia de Renard igualara la contienda. Le Sommer, en un penalti revisado por el VAR, puso el desempate y dio a las anfitrionas su segundo triunfo, que le deja muy cerca de sus aspiraciones para ser líderes del Grupo A. 

Las 'bleues' salieron a por todas, siendo claras dominadoras del primer tiempo. A pesar de su superioridad, le costó a Francia hacerle daño a Noruega. Tenía ante sí a un rival muy bien ordenado. Las noruegas intentaron impedir el juego rápido de las francesas, con una presión muy intensa, pero sufrieron mucho en los primeros minutos. La primera parte dejó un asedio continuo de Francia. Era una tras otra. Noruega, agobiada, aguantó con una férrea defensa. Achicó agua como pudo la selección dirigida por Martin Sjogren y demostró tener mordida, con tímidas llegadas. Sin mucho más, el partido se fue al descanso con igualada a cero en el marcador. 

El VAR rescata a Francia

Francia reaccionó pronto en el segundo tiempo. Poco después de saltar al terreno de juego, la selección de Corinne Diacre se adelantaba en el luminoso tras una gran jugada de Henry y Majri. La lateral puso un centro prodigioso al corazón del área para que Gauvin la mandara al fondo de la red. La delantera se coló entre las centrales noruegas y no falló, con un disparo raso. Las francesas conseguían así la recompensa a su búsqueda incesante de la meta rival. 

Poco le duró la alegría a las anfitrionas de este Mundial, que recibieron un jarro de agua fría tras un gol en propia meta de la capitana Renard. La central mandó la bola al fondo de su portería cuando intentaba despejar un centro desde el córner botado por Harlovsen. Se vino arriba Noruega, pero no bajó los brazos Francia. El partido fue de menos a más. La intensidad del juego desembocó en una acción fortuita de la que salió el segundo de Francia. La árbitra alemana, tras consultar el VAR, pitó penalti a favor de las anfitrionas tras una dura entrada de Engen sobre Gauvin en el área. Le Sommer fue la encargada de convertir el disparo desde los once metros. Francia respiraba de nuevo y así lo mostró en su juego. 

El último tramo del encuentro fue para las francesas, que aguantaron el marcador ante la presión de Noruega. Francia dejó un gran final de partido, con jugadas muy rápidas. No pudo aumentar la distancia en el marcador, pero logró salvar un partido que se había complicado mucho con el gol en propia. Las anfitrionas ponen pie y medio en octavos de final. Le quedará un partido más, ante Nigeria, para certificar sus aspiraciones de ser primera de grupo