NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Fuenlabrada, campeón de 2ªB

El equipo madrileño se proclamó campeón hizo valer en el Fernando Torres el 1-2 cosechado el pasado domingo en El Sardinero.

Actualizado a
El Fuenlabrada, campeón de 2ªB

El Fuenlabrada se proclamó campeón de Segunda B después de hacer valer en el Fernando Torres el 1-2 cosechado el pasado domingo en el Sardinero con un empate a cero que fue, sobre todo, empate a desanimo y antifútbol. Ni los azulones, ni el Racing de Santander se interesaron por esta final y eso se notó en este último choque de una temporada finiquitada en los ánimos y esfuerzos con el ascenso de ambos a Segunda División. 

No prometía ya el asunto en un arranque de partido enfangado por el hastío que provoca saberse metido en una batalla que nadie quiere combatir. Envainaron ambas escuadras las bayonetas y decidieron dispararse balas de fogueo lejanas la mayoría salidas de las trincheras del chispeante Racing. Los cántabros mostraron más actitud. También algo más de fútbol. Pero poco, no fuera a ser que se gastaran las reservas para la próxima temporada ya en Segunda.

Visitantes fueron las ocasiones más claras antes del descanso, con Barral metido en todos los charcos (también en el de ganarse una amarilla por un codazo a destiempo a Iribas) y las bandas cántabras ejecutando el poco peligro existente sobre la seca pradera del Torres. Javi Gómez y un córner con sabor a gol olímpico puso el único ‘¡Uy!’ sostenido en la grada antes de que Héctor forzara otro alarido en falso. Gol anulado en el 40’ por fuera de juego. 

No sufrieron las gargantas tras la reanudación. Se evaporaron las ocasiones, salvo un amago final del Racing. También se esfumaron ritmo, ganas en intensidad. No se evaporó el público (no hubo lleno) porque había que aguardar a la entrega de la copa. La de campeón de Segunda B. La que ya luce en las vitrinas del Fuenla tras una final destilada en bostezos porque el verdadero premio, el del ascenso a Segunda, ya se consiguió hace dos semanas.