NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | NIGERIA 2 - COREA 0

Nigeria ganó a Corea, que está con un pie y medio eliminada

El gol en propia puerta de Kim a la media hora hizo daño a un conjunto asiático que había dominado. Oshoala puso la sentencia a quince para el final.

Actualizado a
Nigeria ganó a Corea, que está con un pie y medio eliminada

Nigeria empezó con paciencia. Dejando a Corea tener el balón y esperando el error de las asiáticas para hacer daño. Ambos equipos querían marcar cuanto antes para tener opciones de meterse como mejor terceras tras sus respectivas derrotas en el debut. La meta de 18 años Nnadozie fue la primera que tuvo que aparecer para evitar el gol coreano. Pero Nigeria, también tenían llegada. Y, en el minuto 29 Kim, sin querer, se marcó en su propia portería. La zaguera, al intentar despejar una asistencia de Chielwelu, se la marcó donde no era. Tras la revisión del VAR por una posible mano, el gol subió al marcador. Las africanas ya tenían su botín y eran las asiáticas las que tenían que arriesgar. Corea, que hasta entonces estaba cuajando un buen partido y dominando el balón, notó el golpe moral del tanto.

Tras la reanudación, las coreana saIieron a presionar y lograron meter a Nigeria en su campo, pero, con el paso de los minutos, la fuerza inicial se fue diluyendo. Movió el banquillo el técnico coreano buscando la reacción y cambiando el esquema para tener más presencia ofensiva. Corea tenía el balón y lo movía con seguido, pero seguía sin encontrar como hacer daño a las nigerianas que, en el 75’, sentenció el partido por medio del Oshoala. La del Barcelona remató a quemarropa un centro de Okeke y hundió a las asiáticas. Corea lo intentó todo, pero se despide prácticamente del Mundial a falta de un partido. Nigeria aún tiene que medirse con la anfitriona para tratar de, por qué no, dar la sorpresa y meterse en octavos.