NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

EE UU supera a Alemania y firma la mayor goleada de la historia

Las americanas llegaron con la intención de hacer historia y marcaron diez tantos en una espectacular segunda parte. Morgan fue la protagonista.

ReimsActualizado a
EE UU supera a Alemania y firma la mayor goleada de la historia

Estados Unidos tenía en mente un récord, el de mayor goleada en un Mundial. Las americanas sabían que el listón estaba en ese 11-0 que le marcó Alemania a Argentina en 2007 y quería superarlo. Las americanas lo hicieron con un gran juego y 10 goles en una segunda parte que sólo tuvo un color. Reims disfrutó a lo grande con el espectáculo de goles y una selección americana que nunca dejó de buscar más tantos. La ambición de las de Ellis quedó clara en cada celebración, como si fuera el gol del partido.

Alemania era la dominadora de las goleadas. Las germanas tenían los dos mejores resultados de la historia, el 11-0 a Argentina en 2007 y el 10-0 conta Costa de Marfil en 2015. Curiosamente la tercera plaza de este particular ránking la ocupaba Suiza con un 10-1 a Ecuador en 2015. Noruega a Nigeria (8-0) en el 91 y Japón a Suecia (8-0) en el 99 eran las siguientes goleadas. Para encontrar a Estados Unidos había que ir al 7-0 que le endosó a Taiwan en 1991 o el 7-1 a Nigeria en el 1999. Ahora Estados Unidos lidera esta clasificación gracias a su escandalosa goleada a Tailandia. Un récord que parece complicado que se bata a corto plazo...