Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

INTERNACIONAL

Guardiola desbanca a Zinedine como técnico más reputado

Según un estudio de 'Coach Reputation Ranking', el entrenador español se sitúa como el mejor entrenador del mundo, con el técnico del Real Madrid tercero.

Guardiola desbanca a Zinedine como técnico más reputado
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El español Pep Guardiola ha desbancado al francés Zinedine Zidane como técnico más reputado en la temporada 2018-19 según un estudio de 'Coach Reputation Ranking' que tiene en cuenta hasta un centenar de variables y diez categorías para establecer la clasificación.

Los datos de la matriz de reputación arrojan un ránking en el que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (82,8/100 puntos), el del Liverpool, Jürgen Klopp (80,1/100 puntos), el del Real Madrid, Zinedine Zidane (77,6/100 puntos), el ya ex de la Juventus, Massimiliano Allegri (75,7/100 puntos), y el del Tottenham, Mauricio Pochettino (73,6/100 puntos), por este orden, son los cinco técnicos más reputados del mundo en este momento, según el informe auditado por la consultora independiente Comunicar es Ganar.

"Pese a la desilusión de la Liga de Campeones y la creciente competitividad del fútbol inglés, Guardiola ha aguantado el tipo. La regularidad del Manchester City y la influencia de su figura en el mundo del fútbol son dos de los factores que le han llevado a acabar la temporada como el técnico más reputado del momento", destacó Mario G. Gurrionero, uno de los coordinadores del estudio.

Entre los diez primeros aparecen otros dos técnicos españoles: Ernesto Valverde (Barcelona), en la séptima posición, y Unai Emery (Arsenal), en la octava.