NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Su agente: "A Buffon le gusta la idea de jugar en el Oporto"

Tras no renovar con el PSG, el veterano portero tiene varias ofertas sobre la mesa, pero su agente ha reconocido que la opción portuguesa gana peso.

Actualizado a
Su agente: "A Buffon le gusta la idea de jugar en el Oporto"

Muy pocos dieron crédito en 2015 a la posibilidad de que Iker Casillas acabara defiendo la meta del Oporto después de marcar una época dorada en el Real Madrid, pero ocurrió. Ahora, cuatro años después, una situación similar se está viviendo con Gianluigi Buffon, mito del fútbol italiano y de la Juventus que en las últimas horas se ha ido acercando al conjunto portugués tras su decisión de no renovar con el PSG.

Lo que comenzó como un simple rumor fue tomando cuerpo en la prensa italiana en la tarde del martes y ha desembocado en unas declaraciones de su representante, Silvano Martina, quien ha admitido abiertamente la posibilidad de que Buffon sea el guardameta del Oporto para la próxima temporada: "No hay nada concreto, no hay contacto directo con ningún representante del club, pero la idea de jugar en el Oporto y en Portugal interesa mucho a Buffon, porque hablamos de un club con una gran historia y que juega la Champions. El Oporto es un gran club; además, se reencontraría con su amigo Sergio Conceição", afirmó su agente al diario O Jogo.

El actual entrenador del Oporto y Buffon coincidieron en el Parma en la temporada 2000-2001 y desde entonces mantienen una buena relación. Por otra parte, está la figura de Casillas, cuya amistad con Buffon viene de lejos y cuya postura podría ser clave en la decisión final. Sin embargo, y según la prensa portuguesa, el Oporto no parece tener tan clara la operación; necesita un portero de garantías para sustituir a Iker si finalmente el portero madrileño decide poner fin a su carrera, pero Buffon no es la primera opción; el Oporto busca un guardameta de  futuro, condición que no encaja con los 41 años del mito italiano.