NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Amazon revoluciona el fútbol y se lleva el Boxing Day

Ha comprado los derechos de emisión de todos los partidos de esta simbólica jornada en Inglaterra. Ha pagado más de 100 millones de euros.

Actualizado a
Grada del King Power Stadium (Leicester) con varios aficionados luciendo gorros y disfraces de Santa Claus.
Michael ReganGetty Images

El 26 de diciembre se celebra en Inglaterra el Boxing Day, un dia simbólico en el calendario de las competiciones deportivas incluyendo la Premier League. Este día festivo se caracteriza por la programación de grandes partidos de la competición y por el tono navideño de la grada, en la que acuden familias aprovechando el día tras la Navidad. 

Este día es uno de los más característicos de la competición y Amazon ha visto la oportunidad de entrar con fuerza en las retransmisiones de fútbol adquiriendo los derechos de todos los partidos que se jueguen el próximo 26 de diciembre en la Liga inglesa en exclusiva arrebatándoselos a las otras dos operadoras que ofrecen la Premier League en Inglaterra: BT Sport y Sky Sports.

Según el Mirror, la Premier creó este paquete de 20 partidos en busca de que pagara una de las empresas digitales de streaming y ha sido finalmente este gigante del comercio en internet el que ha acabado pagando más de 100 millones de euros por este contrato de tres años de duración. Además, también emitirá la primera jornada entre semana de diciembre.

Este mismo diario asegura que Amazon ha comprado este paquete para comprobar como le funciona la retransmisiones de fútbol de cara a la próxima negociación de los derechos de la Premier League en 2022.

Para acceder a estas retransmisiones deportivas en Reino Unido hay que estar suscrito a Amazon Prime. En España, de momento, Amazon no ofrece retransmisiones deportivas en directo. La suscripción a Prime tiene un precio de 36 euros al año.