NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

Deschamps: "Mbappé sufre los mismos problemas que Pogba"

El seleccionador francés Didier Deschamps analizó el rendimiento del delantero durante este parón internacional. "No es un robot. Necesita vacaciones" añadió.

Actualizado a
Kylian Mbappé habla con Paul Pogba antes de los himnos del Alemania-Francia de la Liga de Naciones que se jugó en el Allianz Arena de Múnich.
FRANCK FIFEAFP

Kylian Mbappé ha vivido una temporada notable en el París Saint-Germain. Aunque en lo colectivo viese frustradas sus aspiraciones europeas casi a las primeras de cambio y también se le escapara la Copa de Francia, el delantero francés ha quedado segundo clasificado en la Bota de Oro y alcanzó este martes su gol 100 como profesional con apenas 20 años de edad.

El delantero de Bondy volvió a ver puerta en la goleada francesa ante Andorra (4-0) después de dos partidos con un peor rendimiento ante Bolivia y Turquía suscitando críticas por parte de la prensa francesa. Didier Deschamps salió al paso y quiso arrojar algo de luz sobre la situación actual del delantero parisino comparándolo con su compañero de selección, Paul Pogba.

"El primero que está enfadado es él. No lo hace a propósito pero no puede tener éxito siempre. Tengo la impresión de que está pasando por lo que Pogba ha pasado durante meses y hasta años. Esperamos mucho de él pero ha tenido una temporada larga y en la que ha tenido mucho éxito. El sábado no estuvo bien pero como todo el equipo. Se ajusta siempre a nuestra necesidades. Esta noche jugó por la izquierda y puede estar en cualquier parte", explicó el entrenador.

Didier Deschamps aprovechó la ocasión para elogiarle por su buena actitud ante estos compromisos internacionales y en el vestuario, donde es uno de los hombres clave. "Es bueno que estuviera con ese estado de ánimo. No todos pudieron compensar el partido que realizaron contra Turquía. Necesita unas vacaciones. Esta acumulando experiencia pero no es un robot, es joven. Su actitud está ahí, con el grupo y con camaradería. Es lo más importante para mi. La calidad la tiene. A veces pasa y a veces, no. Hoy funcionó muy bien", sentenció el seleccionador francés.

Este 2019, Kylian Mbappé ha jugado cinco encuentros con la selección en los que ha marcado tres goles ante Moldavia (1-4), Islandia (4-0) y Andorra (0-4).Se quedó sin ver puerta ante Turquía (2-0) y Bolivia (2-0). Francia lidera el grupo H de clasificación para la Eurocopa con 9 puntos empatado con Turquía, segunda, e Islandia, tercera.

"No es el momento de hablar del Real Madrid"

Kylian Mbappé no tiene claro que su futuro siga en París pero, de momento, no quiso hablar sobre uno de los clubes que le pretende, el Real Madrid. "No es el momento de hablar del Real Madrid. Siempre me preguntáis lo mismo, pero no es el momento", dijo Mbappé en la zona mixta tras la victoria ante Andorra.

Después de sus declaraciones en la gala de la Asociación de Futbolistas Franceses ("Quizás en Paris sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto"), el delantero dejó la puerta abierta a una posible salida y el Real Madrid está atento a cualquier movimiento para hacerse con el francés.