NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG, obligado a abonar la 'prima ética' a Rabiot

El club francés sancionó dos veces al futbolista por una misma acción y el Comité Legal de la Liga de Fútbol Profesional da la razón al centrocampista.

Actualizado a
Rabiot en un partido de Ligue 1 en marzo
Getty Images

Adrien Rabiot y el Paris Saint Germain llevan enfrentados desde marzo y parece que la guerra va a seguir hasta que el 30 de junio finalice el contrato del centrocampista. Todo empezó en diciembre cuando el internacional se negó a renovar su contrato con el club parisino y comenzaron los rumores sobre un preacuerdo con el Barcelona. Y estalló del todo con la eliminación del PSG en la Champions League en marzo. Rabiot decidió salir de fiesta en la trágica noche ante el United y regaló un ‘like’ a una publicación de Evra (exjugador del United) en su cuenta de Instagram.

El PSG decidió apartarle del equipo durante seis días y le quitó la parte del sueldo correspondiente a los días de castigo. La guerra entre el jugador y el club era ya pública y el entorno de Rabiot llegó a decir ante los medios que el PSG estaba maltratando al joven medio de 24 años.

Así que el PSG dio un paso más y decidió quitarle la ‘prima ética’ de marzo. Esta es una comisión que cobran los futbolistas del PSG por seguir las normas del buen comportamiento como ir a aplaudir al público al término del partido, respetar a los medios de comunicación, ser puntual… El PSG entendió que Rabiot no debía cobrar ese bonus de ética y el jugador apeló al Comité Legal de la Liga de Fútbol Profesional, que en las últimas horas ha fallado en contra del club y deberá hacerse cargo del pago de dicha comisión, aunque todavía hay tiempo y forma de reclamar. Este estamento entiende que un club no puede sancionar dos veces a un futbolista por una misma razón y por ello exige el pago de la ‘prima ética’ del mes de marzo.