NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal podría gastar más de la mitad de su presupuesto en Yannick Carrasco

El club londinense ya pidió su cesión en invierno, pero acabó llegando Denis Suárez. El belga del Dalian Yifang podría privarle de reforzar otras posiciones.

Actualizado a
El futbolista belga del Dalian Yifang, Yannick Carrasco, durante un partido con su selección.
Chriss BrunskillGetty Images

El Arsenal está manteniendo conversaciones con el Dalian Yifang para intentar cerrar el traspaso de Yannick Carrasco, tal y como recoge Evening Standard. Ya pidieron su cesión durante el mercado de invierno pero ante las trabas del equipo chino finalmente fue Denis Suárez el que llegó procedente del Barcelona. El español no se quedará tras haber disputado solo 95 minutos repartidos en seis encuentros (suena para el Valencia), por lo que vuelven a la carga para intentar convencer al belga y a su club.

También han tanteado la incorporación del centrocampista inglés del Bournemouth, Ryan Fraser, pero para Unai Emery la prioridad es el jugador de 25 años que pasó por las filas del Atlético de Madrid. Su voluntad es la de regresar al fútbol europeo y el Arsenal lo sabe. Sin embargo, el equipo chino pide 28 millones de euros, que viene a ser más de la mitad del presupuesto que tiene el Arsenal asignado para gastar en fichajes este verano (45 millones de euros). A ello habría que añadirle que el futbolista pediría alrededor de 9 millones de euros por temporada.

El club gunner, que también necesita incorporar a un central, un lateral y un centrocampista defensivo, está inventando fórmulas que le puedan valer al Dalian Yifang para no tener que realizar un solo pago de 28 millones. Han pedido pagar a plazos o incluso mediante bonus por objetivos con el fin de retrasar parte de dicho desembolso.

Es el 'plan B' del Bayern Munich

El Bayern Munich está muy interesado en la contratación del extremo alemán del Manchester City, Leroy Sané. Sin embargo, si el club inglés decide no venderle tendrían que buscar una solución, ahora que pierde a Robben y Ribéry en las bandas. Según Bild, Carrasco sería su segundo objetivo en caso de que Sané no saliese de Inglaterra, por lo que permanecen a la espera de lo que ocurra.