Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

PORTUGAL

"Cristiano me daba golpes y sólo decía 'oh viejo, hemos ganado'"

Cristiano Ronaldo da instrucciones a la vez que Fernando Santos durante el Francia-Portugal de la Eurocopa de 2016.

Carl Recine

El seleccionador Fernando Santos explicó en la TV lusa el famoso episodio en el banquillo portugués en la final de la Eurocopa de 2016 ante Francia.

La final de la Eurocopa de 2016 fue una noche agridulce para Cristiano Ronaldo. El de Madeira, que fue clave para que su selección se clasificara entre los mejores terceros, se lesionó en el minuto 16 después de un fuerte choque con Payet que afectó a su rodilla izquierda.

Cristiano fue sustituido por Fernando Santos en el minuto 25 y, ya desde el banquillo, ambos dejaron una imagen para el recuerdo con el delantero dando órdenes por detrás del míster como si del segundo entrenador se tratase. Así lo recordó este episodio el seleccionador en la televisión portuguesa.

"Es una escena brutal. Yo gritaba para que alguien ocupara la banda izquierda pero Cristiano solo me daba golpes y me decía: "¡Viejo, viejo! ¡ya hemos ganado!" explicó Fernando Santos en el canal luso SIC.

Antes de juntarse en la absoulta portuguesa, Fernando Santos coincidió con Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal cuando el delantero de Madeira aún era una joven promesa. El seleccionador aprovechó la ocasión para destacar su excelente ética de trabajo que para él le convierte "en el mejor del mundo".

"Cuando llegué al Sporting le llamé y le dije que tenía un gran potencial, que iba a ser un gran jugador, pero que debía mejorar su juego aéreo. Al día siguiente llegué a entrenar y él ya estaba allí con varios amigos colgándole balones para que rematara. Su preocupación ya era entrenar para mejorar lo que el entrenador le decía" explicó Santos.

De la mano de ambos han llegado los dos primeros títulos de la historia del combinado nacional portugués, la ya mencionada Eurocopa de 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones que conquistaron el pasado domingo después de ganar a Holanda por la mínima (1-0, Guedes). 

0 Comentarios

Normas Mostrar