NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las jóvenes promesas a seguir en la Copa América

Este viernes comienza la Copa América y en As realizamos un breve análisis de las jóvenes promesas a tener en cuenta durante la cita en Brasil.

Actualizado a
Las jóvenes promesas a seguir en la Copa América

Wuilker Faríñez (portero, Venezuela, Millonarios, 1998)

Es uno de los estandartes de la Vinotinto. Pese a su juventud, es un referente en portería y es el sexto arquero que más veces ha dejado el arco a cero en la historia de la selección venezolana con 6 cleansheets en 14 partidos.

Ya fue incluido en las listas de la Vinotinto para las anteriores dos Copas América, pero no logró disputar ni un solo minuto. Ahora, en Brasil, llega como un jugador consolidado, que ofrece gran seguridad y que tiene carácter en la cancha.

Jhon Lucumí (central, Colombia, Genk, 1998)

Será el primer gran torneo del central del Genk. Debutó en el amistoso ante Panamá, contra quien completó los 90 minutos y le demostró a Queiroz que puede ser una ficha a tener en cuenta en la Copa América. Es el único con perfil zurdo de los defensas de Colombia y su posicionamiento y solvencia en el centro de la zaga le hacen un defensa de gran seguridad.

Su altura (1’88) genera gran respeto entre los rivales y se impone con facilidad en el juego aéreo. Tiene una gran técnica y ante Panamá demostró una gran visión de juego que le perfila como un jugador de gran futuro en la Tricolor.

Santiago Arzamendia (lateral izquierdo, Paraguay, Cerro Porteño, 1998)

Con doble nacionalidad, Arzamendia estuvo a punto de ir convocado con Argentina, pero finalmente se decidió por Paraguay. El lateral de Cerro Porteño es uno de los jugadores más polivalentes de la selección paraguaya y uno de los mejores de Sudamérica. Se puede desempeñar por banda izquierda y realizar también funciones de contención en el centro del campo. Tiene una zurda privilegiada, patea bien y es veloz.

Sus condiciones han suscitado el interés de River y América de México y se perfila como uno de los jugadores imprescindibles para Berizzo en la selección guaraní.

Fede Valverde (mediocentro, Uruguay, Real Madrid, 1998)

El charrúa destaca por su versatilidad. Puede desempeñarse como pivote, interior o mediapunta, pese a que Tabárez no lo vea en esta última posición en la selección uruguaya. Muestra personalidad y madurez dentro de la cancha, además de poseer una gran inteligencia táctica. Tiene un potente golpeo de balón, tanto en jugadas a balón parado como en movimiento, desborde, visión de juego, zancada poderosa pese a no ser demasiado alto y siempre es muy solidario en la presión.

El jugador del Real Madrid está llamado a ser uno de los pesos pesados de la selección celeste formando un centro del campo de ensueño junto a Torreira y Bentancur.

Rodrigo Bentancur (mediocentro, Uruguay, Juventus, 1997)

Muy disciplinado tácticamente, Bentancur ya es uno de los pilares de la selección yorugua. En la Selección se desempeña como doble cinco, pero por su polivalencia también puede jugar por la derecha. Su manejo de la pelota le ha hecho ganarse la titularidad esta temporada en la Juventus, donde ha jugado un total de 40 partidos, ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias.

A pesar de su juventud ya uno de los mejores centrocampistas del fútbol italiano y con Uruguay ya fue titular indiscutible en el pasado Mundial de Rusia.

Lucas Paquetá (mediocentro, Brasil, AC Milan, 1997)

Tite le hizo debutar con la selección absoluta de Brasil en septiembre del año pasado en un amistoso con Estados Unidos y en marzo anotó su primer gol con la canarinha ante Panamá. Sus 65 partidos y 13 goles con Flamengo levantaron pasiones en Europa y en enero se incorporó a las filas del Milan. Desde su llegada, se ganó un lugar en el conjunto rossoneri y ha realizado una gran temporada en Italia.

Paquetá es un mediocentro de corte ofensivo, aunque es difícil ubicarle en un puesto concreto en la cancha porque ha demostrado que puede ser muy polivalente. A pesar de su juventud, ha jugado tanto de interior en ambos perfiles, extremo en las dos bandas, como mediapunta e incluso le hemos visto actuar varias veces como falso 9. Se le compara con su compatriota Kaká por su visión de juego, calidad técnica y elegancia dentro de los terrenos de juego. Algunos de sus puntos fueres son sus disparos lejanos y su gran definición. A pesar de su condición ofensiva no pasa desapercibida su acción defensiva, ya que barca casi todo el campo con sus movimientos al espacio.

Yangel Herrera (mediocentro, Venezuela, Huesca, 1998)

Llegó al Huesca en enero en calidad de cedido por el Manchester City y se hizo un hueco en el equipo desde el principio. Antes, ya había demostrado su calidad en la MLS con la camiseta del New York City a pesar de lo joven que es.

Herrera es un pivote habilidoso y con mucho talento, su presente es excepcional y va a ser uno de los grandes pilares de Venezuela en el futuro. Recupera el balón con gran técnica y es muy limpio a la hora de ofrecer la pelota. Además, le gusta mucho llegar al área rival, siendo importante en las transiciones defensa-ataque.

Jhegson Méndez (mediocentro, Ecuador, Orlando City, 1997)

Es uno de los jugadores ecuatorianos con más carácter de líder de la actualidad. Llegó a Orlando City procedente de Independiente del Valle, donde fue una pieza fundamental en el esquema de Ismael Rescalvo.

Muy versátil en el mediocampo, es un volante mixto con gran potencia física que le hace imponerse en casi todos los duelos que se lidian en el centro de la cancha y tiene calidad para sacar la pelota.

Matías Rojas (atacante, Paraguay, Racing, 1995)

El flamante nuevo fichaje de Racing de Avellaneda ha realizado una campaña excepcional en Defensa y Justicia y ha sido uno de los referentes del Halcón en la lucha por la Superliga con la Academia, siendo el máximo anotador del conjunto de Beccacece en el campeonato con 10 goles en 22 partidos disputados.

El volante paraguayo destaca por su polivalencia dentro de la cancha. Tiene una zurda exquisita, es un jugador de ida y vuelta, juego a un toque, posee una magnífica pegada y gran despliegue físico.

Takefusa Kubo (atacante, Japón, FC Tokyo, 2001)

Debutó el pasado domingo en el amistoso ante El Salvador, convirtiéndose en el segundo jugador nipón más joven en vestir los colores de la selección japonesa con 18 años y 5 días. Formó parte de la cantera del Barça hasta que el club azulgrana tuvo que dejarle salir por la sanción de la FIFA en el caso de los menores. Ahora, brilla en el FC Tokyo y tiene a los grandes clubes de Europa detrás para hacerse con sus servicios. Barça, Real Madrid, Manchester City y PSG quieren reforzar sus plantillas con el fichaje del japonés.

Kubo es un atacante que se adapta bien a todas las posiciones ofensivas del equipo, pero en FC Tokyo destaca por su juego por la derecha cayendo hacia el centro. Ha marcado 4 goles y ha repartido 3 asistencias en 13 partidos. Aunque Japón no vaya a pelear por la Copa América, será una gran ocasión para ver a la joven estrella nipona.

David Neres (extremo, Brasil, Ajax, 1997)

Una de las grandes promesas del fútbol brasileño que ya brilló en sus dos primeras temporadas en Holanda y se ha terminado de consolidar en el fútbol europeo esta campaña con el Ajax (12 goles y 15 asistencias en 50 partidos). Sus actuaciones tanto en la última Champions, donde se quedó a las puertas de la final, y en la Eredivisie le han valido para ganarse la llamada de Tite para la Copa América.

Neres es zurdo, aunque tiene un gran control con ambas piernas y una gran capacidad de regate y por eso resulta un quebradero de cabeza importante para sus rivales, porque es complicado adivinar por qué lado va a salir. Su posición natural es extremo derecho, pero puede desempeñar su papel a la perfección por la izquierda e incluso se adapta a jugar por dentro si la situación lo requiere. Es generoso en el pase, conduciendo el balón por dentro y por fuera y aporta gran velocidad en ataque. En la Copa América le veremos principalmente como recurso partiendo desde el banquillo.

Lautaro Martínez (delantero, Argentina, Inter de Milán, 1997)

El jugador del Inter de Milán espera su oportunidad en el banco después de haberse ganado un lugar en el conjunto italiano. Lautaro ha marcado 9 goles y ha repartido 2 asistencias en 35 partidos con los nerazzurri esta temporada y es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección de la actualidad. 

Con la Selección será su primera gran cita. El 'Torito' ha jugado un total de 6 encuentros y ha anotado 2 tantos. Durante las ausencias de Messi y Agüero fue la referencia en ataque de Argentina y aunque en principio en Brasil vaya ser suplente, puede ser un buen revulsivo para resolver partidos atascados.