Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Selecciones

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: "La mejor versión de España todavía está por verse"

Vilda no está seguro de que Marozsan vaya a ser baja: "Yo mismo he podido jugar con un dedo roto. Nos esperamos a las mejores sobre el campo".

 

Jorge Vilda habló en la previa del partido ante la Selección alemana. El seleccionador no le dio importancia a la baja de Marzosan, la mejor jugadora de las germanas. Destacó que Alemania sigue siendo favorita a liderar el grupo y a ganar el Mundial.

Conclusión del choque ante Sudáfrica: “Me quedo con lo positivo, de la entrada del equipo concentrada al partido. Luego hubo un bajón pero nos repusimos, fuimos definitivamente al partido y lo sacaron. La mejor versión de España todavía está por verse”.

Seleccionadora alemana: “Es muy buena entrenadora, nos hemos enfrentado en varias ocasiones y nos conocemos bien. Hizo muy buen papel con Suiza”.

Estrategia: “La esencia no va a cambiar, habrá matices con respecto al rival. La decisión la tomaremos esta noche, ellas no saben nada. Lo sabrán mañana por la mañana”.

Baja de Marozsan: “Yo mismo he podido jugar con un dedo roto. Nos esperamos a las mejores sobre el campo, y yo con un dedo roto he jugado”.

Estadios e instalaciones: “Hemos disfrutado de unas instalaciones excelentes. Este estadio está en perfectas condiciones y encima va a haber un gran aforo. La mejor preparación sería jugar contra Alemania todas las semanas”.

Sistema ante Alemania: “Puede tener ciertas similitudes, fue su último partido con el anterior seleccionador pero el bloque es el mismo. Es la vez que más cerca hemos estado de ganarlas, en el último amistoso. Es un equipo que es favorito en el Mundial, favorito mañana y favorito para ser primero de grupo. Su palmarés lo dice todo”.

Nunca se ha ganado a las germanas: “Me gusta ver las caras de mis jugadoras en el desayuno y se nota que tienen el botón en de On. Mañana tenemos una oportunidad de hacer historia, de ganar a Alemania, hemos venido a eso y es lo que queremos. Aspiramos a estar algún día al nivel de Alemania. Estamos trabajando muy duro, me consta que mucho más que otros. Mañana intentaremos por lo menos estar a su altura”.

Aureola mediática: “De repente hay muchísima expectación, es algo a lo que nos estamos adaptando. Las jugadoras lo están llevando muy bien. Estamos cumpliendo con nuestra parte, que te saca un poco de las rutinas. Estoy muy orgulloso de ellas tanto dentro como fuera del campo”.