NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-MÁLAGA

Víctor: "Si me dejan, pongo la bandera del Málaga en el balcón del hotel"

Víctor afronta como siempre este partido de promoción nada menos que contra el Deportivo en su antigua casa, Riazor, con el objetivo de seguir en buena sintonía

Actualizado a
Víctor: "Si me dejan, pongo la bandera del Málaga en el balcón del hotel"

Entrada de Morán en la lista. Bajas de Juankar, Cifu y Lombán. “Las circunstancias físicas en algunos jugadores les ha dejado fuera. Son los casos de Juankar, Cifu y Lombán. En el partido contra el Elche a Mehdi (Lacen) le dieron un golpe fuerte en el gemelo y ayer, entrenando, tuvo la mala suerte de recibir otro impacto en la misma zona y tenía bastantes molestias. Lo hemos valorado con el doctor y no queremos tomar riesgos. Necesitamos tener a todos los jugadores al cien por ciento. Mehdi estuvo fenomenal en el partido contra el Elche. Después de ese percance ha dejado hueco para la entrada de Erik que, por fortuna, lleva entrenando con el equipo varias sesiones y ha mostrado muy buenas impresiones y sensaciones. Ese puesto queda cubierto perfectamente”.

Todo en juego. “Eliminatoria definitiva porque solo va a para uno de los dos equipos y con la visión de que seamos nosotros el equipo que pase. Y con esa visión, optimismo, confianza, ganas y deseo es como lo afrontamos”.

Promoción de ascenso. Una situación nueva. “El objetivo está muy claro. Es el ascenso. Desde nuestra llegada vinimos con la idea de ganar todos los partidos. Se nos han escapado un par de ellos y eso no nos ha permitido entrar en el ascenso directo. Pero ahora es la misma filosofía. Ganar todos los partidos es superar a todos los rivales que tengas por delante y conseguir el objetivo”.

Riazor, un lugar que Víctor conoce perfectamente. “Conozco muy bien el club, la casa, la afición, cómo están en los momentos importantes y cómo arropa la afición al equipo. Cuando lo tienes de local siempre te da un plus de confianza y motivación que les ha ayudado en este tramo final de competición cuando tenían la situación complicada y en un año que ha sido bastante convulso con muchas situaciones extradeportivas que han afectado también a lo deportivo y el equipo no ha tenido estabilidad. Y eso se ha visto con un rendimiento irregular. En este tramo final se la estaban jugando con el Cádiz, que ha fallado. Ellos se han visto arropados por su gente y les ha dado ese plus de diferencia que les ha metido en el playoff y cambia las perspectivas. Ilusión, optimismo y todos a una. Todas esas situaciones anteriores que han tenido quedan de lado porque hay muchísimo en juego. Yo no tengo ninguna duda”.

Afición del Málaga. “Les vamos a tener en el partido de vuelta y van a estar apoyando desde aquí, aunque no puedan estar en Riazor. Toda esa energía positiva y confianza la tienen en sus jugadores porque se lo han ganado en el terreno de juego siendo capaces de haber superado todo tipo de adversidades que nos han pasado, y muy grandes, en estos siete partidos que llevamos disputados. Nos hace afrontar el partido de ida con mucha ilusión y convencidos de que vamos a hacer un muy buen resultado para que el partido de vuelta cerrarlo con nuestra afición”.

Una eliminatoria especial. “Para nuestro cuerpo técnico es la primera experiencia en lo que es un playoff. Juegas eliminatorias de Copa, Champions, UEFA que he vivido de todo tipo, tanto de jugador como de entrenador. Y es lo mismo. El premio por pasar es disputar otra ronda definitiva para tener la posibilidad de ascender a Primera”.

N’Diaye se fue con Senegal. “Se incorporó el lunes con su selección. No hemos conseguido que le den permiso para que esté con nosotros en el playoff. Le deseamos toda la suerte del mundo. Nos ha deseado toda la suerte y nos va a estar apoyando sin ninguna duda aportando energía positiva”.

¿Munir se puede quedar en toda la promoción de ascenso? “No lo puedo confirmar. Partido a partido”.

Expectativas en la ciudad. “Hemos gestionado cada uno de los partidos con la máxima exigencia porque queríamos alcanzar el segundo puesto, pero había menos margen de error y más presión hasta para los puestos de playoff. Hemos tenido que superar adversidades importantes con inferioridad numérica, en partidos de verdad, con mucho en juego donde no nos podíamos permitir margen de error. Todos los jugadores han demostrado que están preparados para afrontar situaciones de máxima exigencia. Agradecimiento a los jugadores por su comportamiento. Cuando todos están con esa activación”.

Euforia de la afición. “Encantados. Eso demuestra la confianza que tienen en nuestros jugadores. Encantados por todas las iniciativas que puedan tener. Nosotros, porque estamos en el hotel y no nos dejan. Si pido permiso al hotel pongo la bandera en el balcón de la habitación. Todo lo que sea dar rienda suelta a las emociones es muy positivo. Es tremendamente importante que den rienda suelta a la confianza que tienen en el equipo”:

Munir y Miguel Torres están en la convocatoria.

Convocatoria de 20 jugadores facilitada por Víctor. Altas de Pau Torres, Adrián, Leschuk, Wener, Erik Morán y Keidi Bare. Bajas de Lacen, Jack Harper, N’ Diaye y Lombán.Munir retrasa su incorporación con Marruecos y repite Miguel Torres.

Esta es la relación de expedicionarios: Munir (1), Diego González (3) Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Adrián (8), Leschuk (9), Renato Santos (11), Werner (13), Boulahroud (14), Fede Ricca (15), Ontiveros (17), Erik Morán (20), Dani Pacheco (22),, Miguel Torres (23), Koné (24), Kieszek (25), Mula (28) Iván Rodríguez (29, Hicham (31) y Keidi Bare (35).