ALCORCÓN

Duchatelet vende el Alcorcón a David Blitzer

El acuerdo se firma este martes 11 de junio y el CSD ya ha dado el visto bueno a la operación. David Blitzer es uno de los propietarios norteamericanos del Crystal Palace.

Duchatelet vende el Alcorcón a David Blitzer
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La AD Alcorcón empieza nueva etapa desde este 11 de junio. En los últimos meses en las gradas de Santo Domingo se hablaba poco de fútbol y mucho de la venta del AD Alcorcón. Una venta que se firma este martes. El club madrileño contará con nuevos dueños desde hoy mismo tras la firma que se ha producido en la jornada. David Blitzer, uno de los propietarios norteamericanos del Crystal Palace, sera el nuevo dueño, junto a Iván Bravo, director general de la Academia Aspire de Qatar, y su socio en la sociedad Best Navy S.L. El CSD ya ha dado el visto bueno a la operación. Desde 2014 el multimillonario belga Roland Duchatelet ha sido dueño y máximo accionista de la AD Alcorcón. Una situación que cambiará desde hoy mismo. En estos años con Duchatelet al frente, el Alcorcón se ha consolidado en Segunda División y por sus filas han pasado jugadores y entrenadores que más tarde han podido dar el salto a Primera División como: José Bordalas, Babin, Oriol Riera, Dmitrovic, Djene, Ivi o recientemente Juan Muñoz que ha fichado por el CD Leganés. Se han mejorado y renovado las instalaciones del estadio de Santo Domingo. Además, la gestión liderada por el actual Presidente Ignacio Legido ha conseguido que el Alcorcón sea un conjunto saneado económicamente.

Durante este mismo martes se va a producir una reunión entre la actual Junta Directiva, capitanea por Ignacio Legido, y el equipo de Iván Bravo. En dicho encuentro se van a poner encima de la mesa el organigrama presente del club, la actualidad del conjunto alfarero y los proyectos de futuro que diseñaba la actual directiva. Según ha podido saber el Diario As todo apunta a que Ignacio Álvarez será el Consejero Delegado del AD Alcorcón y Emilio Vega ocupará la máxima responsabilidad en la Dirección Deportiva. Según fuentes consultadas por el Diario AS Ignacio Legido podría continuar como presidente en funciones hasta la convocatoria de una nueva Junta de Accionistas, aunque esta es una decisión que todavía no es definitiva. En los próximos días también conoceremos el futuro del actual Director General Enrique Pérez y del actual Director Deportivo David Navarro.

En la parcela deportiva el actual entrenador Cristóbal Parralo tiene contrato para la próxima temporada y tendrá que ser la nueva dirección deportiva quien ratifique su continuidad. En cuanto a los jugadores, el Alcorcón no ha estado parado a pesar de verse inmerso en este proceso de venta. En la jornada de ayer conocíamos seis bajas por finalización de contrato o finalización de cesión, que se une a la venta de Juan Muñoz al CD Leganés. El primer fichaje del nuevo proyecto es el mediocentro Aguilera procedente del Huesca y este diario ya informó que el extremo Isi Ros y el atacante Ernesto Gómez están en la órbita del conjunto amarillo.

Este 11 de junio comienza una nueva etapa en la AD Alcorcón con la ilusión y el afán de seguir creciendo en el fútbol español.