NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, del dorsal de Hazard: "Igual espera a ver quién se va, quién se queda…"

El belga atendió en Bruselas a los medios españoles y dio a entender que Zidane le ha dicho que será titular: "Creo que por eso también elegí al Madrid".

BruselasActualizado a
Courtois, del dorsal de Hazard: "Igual espera a ver quién se va, quién se queda…"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El pasado sábado, después del Bélgica 3-0 Kazajistán, los medios españoles (AS, Mediaset y Gol) en Bélgica pidieron a Courtois que se parara en zona mixta. El portero de los Red Devils y el Real Madrid, con una sonrisa, les emplazó al martes… y cumplió tras el triunfo (3-0) frente a Escocia.

Enhorabuena por la victoria y la puerta a cero. ¿Cómo valora el partido?

Ha ido bien, tranquilo, contra un equipo defensivo. Podríamos haber metido más goles, pero su portero ha estado muy bien. Al final he tenido que intervenir dos veces, así que bien también para acabar el año con dos victorias, 12 puntos en total y sin encajar.

Vino solo y se vuelve con Hazard…

Todo el mundo está feliz por verle jugar en el Madrid. Él tiene mucha ilusión, como todo el madridismo. Estoy seguro de que el jueves le va a encantar ver el estadio, todo.

¿Le ha preguntado por el Bernabéu: cómo es, qué se siente…?

Le dije que se prepare un discurso.

¿Le ha ayudado a escribirlo?

Le dije que se lo preparase porque le toca hablar y estaba ahí, ahí. Igual creía que estaba bromeando. Sabe por mi día el año pasado que es algo increíble. El estadio lo conoce también de antes. Nunca ha jugado allí, pero sabe que es increíble. Además, yo se lo he dicho.

¿Le ha preguntado algo de él Zidane esta semana?

Estoy seguro de que ellos han hablado por teléfono para que Eden estuviese tranquilo y descansase en vacaciones para darlo todo desde julio.

¿Cómo se enteraron del fichaje?

Yo lo sabía desde por la mañana y luego se lo dijo a algún compañero más porque ya estaba cerrado con los equipos y sólo faltaba el comunicado. Estaba muy feliz y todo el mundo que le quiere, también.

¿Cómo lo celebraron?

Con nada porque el día después había partido y, aunque fuera contra Kazajistán, había que prepararlo bien. Ya podrá en las vacaciones coger una botella de champán con su familia para celebrarlo.

¿Encaja en el perfil que les hace falta, el de líder el campo?

Un líder no hace falta porque Serigo (Ramos) es un gran líder en el campo, en el vestuario… Va a jugar muy bien arriba, sé que los defensas le van a tenerle mucho respeto, van a saber que igual le tienen que cubrir entre dos... Hay espacio para él, para Karim… Va a estar muy bien: aporta asistencias, peligro, gol… Espero que le vaya muy bien.

Si fuese Florentino, de todos los jugadores del mercado, ¿le hubiera fichado a él?

Sí. Yo no elijo, pero sí. No sólo por lo personal, que me llevo muy bien con él, sino por cómo es como jugador, lo que ha hecho en el Chlesea, también aquí en Bélgica. Es una persona top, además, y va a encajar muy bien en el vestuario. Tiene ganas también de aprender español. Habla un par de palabras, un par de frases bromeando, pero no tengo dudas de que lo aprenderá rápido.

¿Cómo ha vivido Eden la presencia de medios españoles aquí?

Espero que le dejen un poco en paz (risas). Cuando fichas por el club más importante del mundo, es lo que hay. Él lo sabe y estará preparado para darlo todo por la afición, para lucir esa camiseta, hacer goles, ganar trofeos…

Ayúdenos… ¿Dónde se va a sentar el próximo año, entre qué jugadores? (Las taquillas en el vestuario del Madrid van por orden de dorsal).

(Risas) Hay muchos números ya cogidos, no sé si elegirá ahora o esperará un poco más a ver quién se va, quién se queda…

¿Cuál le ha dicho que le gusta?

Eso… no se lo puedo decir (risas). A él le gusta el 10, pero es de Luka (Modric), obviamente. Creo que el dorsal no es lo más importante, sino el escudo. Ya veremos.

¿Le ha dicho Zidane que va a ser el portero titular?

Hemos hablado y eso queda entre los dos. Empezaré el año con muchas ganas, listo para ganar títulos.

Por esa sonrisilla con la que responde, intuyo que le dijo que será titular…

Creo que por eso también elegí al Madrid. Tengo mucho respeto por quien está. Este año no lo hemos hecho bien y vamos a seguir trabajando para mejorar y darle alegrías a la afición.